Todos los internacionales del Celta ya están en casa. El equipo descansa en la jornada de hoy, pero esta mañana han pasado por A Madroa Stanislav Lobotka, Joseph Aidoo y Fran Beltrán. "Han venido a sudar un poquito", apuntaba desde el club a través de su cuenta en Twitter mientras le daban la bienvenida a los dos centrocampistas y al central, que mañana se reincorporarán al trabajo con el grupo para preparar el partido del domingo contra el Villarreal (La Cerámica, 18:30 horas).

Durante el paréntesis por los compromisos de las selecciones nacionales han sido cuatro los célticos que disputaron partidos internacionales: Okay Yokuslu, Lobotka, Aidoo y Beltrán.

El centrocampista Yokuslu disputó los 90 minutos en el empate ante Islandia que certificó la clasificación de Turquía para la próxima Eurocopa mientras que descansó en el encuentro ante Andorra.

Por su parte, Joseph Aidoo completó los dos partidos que Ghana venció a Sudáfrica (2-0) y Santo Tomé y Príncipe (0-1) en la fase de clasificación para la próxima Copa de África de Naciones.

Stanislav Lobotka también tuvo gran protagonismo con su selección. El centrocampista celeste disputó íntegros los partidos de Eslovaquia ante Croacia, donde además repartió una asistencia de gol, y Azerbaiyán.

Por último, Fran Beltrán jugó 25 minutos en el encuentro de la Selección Española Sub-21 ante Macedonia del Norte y disputó toda la segunda mitad en el duelo ante Israel. Ambas citas correspondientes a la fase de clasificación de la próxima Eurocopa de la categoría.

El Celta regresa mañana a los entrenamientos, tras disfrutar en esta jornada de descanso, para ultimar la preparación del duelo frente al Villarreal, último rival al que los célticos ganaron a domicilio en diciembre del año pasado.

Óscar García sigue pendiente del estado físico de Santi Mina y de Kevin Vázquez, dos de los lesionados que cuentan con opciones de recibir el alta médica en las próximas horas. Para esta jornada estájn descartados Rubén Blanco Juncà, Rafinha y Beauvue.