El Celta Integra se clasificó para disputar la fase decisiva de la Liga Genuine después de conseguir el triunfo en la fase preliminar de la competición disputada en Salou (Tarragona). Los vigueses defenderán el título conseguido la temporada pasada. Para ello deberán luchar en las seis concentraciones para jugar encuentros que se celebrarán hasta finalizar la actual campaña. El conjunto céltico, uno de los grandes favoritos por méritos propios e históricos, demostró encontrarse en un buen momento de forma.

En el primer encuentro se impuso por 2-0 al Unión Deportiva Las Palmas. El conjunto que dirige Alex Abalde se mostró seguro y confiado en su estreno en la Liga Genuine, tal como queda reflejado en el resultado. Después también logró imponerse por 3-1 al Almería y terminó con el ciclo futbolístico con la victoria por 2-1 ante el Lugo. Los resultados confirmaron las buenas sensaciones de una plantilla que demostró también el tener experiencia.

El entrenador afirmó que "la experiencia ha sido muy positiva. Muchas veces nos quedamos en el resultado final, pero hay que valorar otros aspectos. La deportividad y la convivencia han sido aspectos muy positivos". Alex Abalde, que lleva varias temporadas al frente del equipo, también destaca que "el nivel del equipo también queda demostrado por los buenos entrenamientos que realizan. Hemos pasado de un día a la semana a trabajar dos. Es también pone en valor el compromiso de todos los jugadores". Los futbolistas fueron recibidos con aplausos y recibieron multitud de abrazos en su llegada al aeropuerto de Peinador después de participar en el torneo en Salou.

Los componentes del conjunto vigués ya se preparan para la segunda fase, la que será definitiva para conocer el campeón de la Liga Genuine. Mientras tanto, participarán en las competiciones que organiza la Federación Gallega de Deporte Adaptado.