El entrenador del Celta, Fran Escribá, señalaba a la conclusión del encuentro: "Creo que el fútbol ha sido injusto con nosotros. Considero que fuimos superiores al Betis y si alguien mereció algo más fue el Celta. Me fastidia mucho esta derrota. No me preocupa mi futuro en el banquillo, sólo me preocupa que el equipo ha perdido otro partido jugando bien".

El técnico valenciano indicó asimismo que "si alguien ha perdido tiempo durante el encuentro no hemos sido nosotros. Se vio en la tarjeta a su portero o en los cambios que hicimos, que fueron todos ofensivos. Encajamos el gol en la primera jugada que el Betis pasó del centro del campo, y el conjunto que hizo más méritos para sumar fue el Celta".

Fran Escribá resaltaba además: "Yo fuerzas las tengo todas para seguir. La ley del fútbol es la ley del fútbol, insisto en que sólo me preocupa esta derrota y para nada mi futuro. Yo estoy con fuerza y siento la fuerza del vestuario. Tengo contrato en vigor, pero si yo no me sintiera capacitado sería el primero en no continuar. Primero de todo están mi dignidad y mi ética".

El míster de los olívicos añadió: "Perdemos siempre por pequeños detalles, hoy es un ejemplo claro. El equipo no se cae nunca. Nunca se puede decir que nos hayan pintado la cara o que hayamos hecho un partido desastroso. De hecho hoy estuvo más cerca el 1-2 que el 2-1. Al final podríamos incluso haber dado por bueno ese empate, pero ni siquiera eso. Estamos en ese momento en que, si la pelota da en la red -símil tenístico- cae siempre de nuestro lado. Mucha mala suerte. Sin duda en otro momento caerá en el campo adversario, o pasará limpia".

Escribá valoraba que "en esta profesión vivimos al límite, y desgasta, pero estoy con fuerza y veo al grupo muy bien. Los resultados y las derrotas son irrefutables, cierto, pero el equipo trabaja muy bien y conmigo o sin mí, estoy seguro de que va a salir adelante. El Celta de Vigo saldrá de ahí abajo".

Tras este mensaje sobre su futuro, "conmigo o sin mí", el actual responsable técnico del plantel celeste resaltaba que "este bloque de jugadores tiene actitud y tiene calidad. Nos falta tener algo más de suerte en los momentos puntuales. Hemos tenido lesiones, la de Hugo, la de Araújo ante la Real, hoy la de Santi Mina. Todo lo malo que te suele pasar en una temporada se nos ha juntado a nosotros en un mes".

"Estoy convencido de que el domingo vamos a ganar", proseguía, "ya que crecemos desde los errores, desde estos golpes adversos. Cuando te va bien, todo son palmadas en la espalda, pero es ahora cuando se crece y se aprende. Ahora es momento de frenar más fuerte, de estar todos más juntos. Ahora el vestuario está como estoy yo, está dolido, después de un error como cometer esa falta en el minuto 90 que hemos pagado tan cara".

Felicidad local

Joan Francesc Ferrer, "Rubi", el técnico catalán del Betis, señalaba tras el encuentro que "una vez más se ha mostrado la implicación del equipo, en todo momento. En cuanto a juego, durante el encuentro se ha ido de más a menos. Sabíamos que si no le quitábamos el balón al Celta, lo íbamos a pasar mal porque ellos tienen calidad. Hemos apostado también de salida por un centro del campo quizás algo más destructivo, de presionar fuerte al contrario. Ya sabíamos que era un partido donde tendríamos que currar mucho. Lo que primaba esta noche era ganar el partido ante el Celta".