Iago Aspas confía en que la derrota en Mendizorroza, enésima de los célticos a domicilio, suponga un "punto de inflexión" para que el equipo cambie la dinámica negativa con la que ha consumido una cuarta parte del campeonato. El moañés apela a la autocrítica por el tropiezo, pero se muestra convencido de que remontarán el vuelo en la clasificación.

"Esperemos que este mal resultado sea un punto de inflexión para el Celta. Considero que tenemos equipo suficiente para hacer mucho más y para estar más arriba en la clasificación, pero lo que nos está pasando es culpa nuestra, de nadie más", sostiene Iago Aspas después de que el Celta cayese con claridad en Vitoria ante un rival directo por la permanencia, aunque el celtismo desee elevar los objetivos de la temporada.

El atacante de Moaña destacó que sabían lo que iban a encontrarse en Mendizorroza, pero no supieron contrarrestar el juego del rival. "Ya sabíamos que veníamos a un campo muy complicado, ya que el Alavés es un rival muy difícil de batir en casa, donde saben explotar muy bien el juego directo y las segundas acciones, así como las jugadas a balón parado. Y así ha sido, nos han marcado el primer gol en una jugada de estrategia y en el segundo nos han cogido en un fallo, una pérdida que nos ha costado cara".

Aspas resaltó asimismo que el Celta "no ha sido capaz de contrarrestar" el juego propuesto por los babazorros, si bien indicó que "el primer tiempo estuvo más igualado, con ocasiones para los dos equipos. Yo tuve una muy clara y después estuvo esa acción del fuera de juego, pero ellos también tuvieron opciones claras para marcar. Fue un primer tiempo bastante parejo", reconoció.

Y durante el análisis del partido de ayer habló Aspas de la necesidad de que el Celta mejore: "En la segunda mitad, el encuentro se desnivela con esa jugada a balón parado y a partir de ese momento el Alavés ya propone bastante poco, sólo con balones en largo arriba, en busca de las segundas jugadas, pero ellos juegan así muy cómodos. Tras ese error y el 2-0 ya no hubo nada que hacer. Ahora sólo queda seguir trabajando para mejorar. Eso sí, es mejor perder ahora que no en las jornadas claves del final de temporada, como nos sucedió en LaLiga pasada".