El entrenador del Espanyol, David Gallego, afirmó ayer en la sesión previa al partido contra el Celta, en Balaídos, que está "feliz e ilusionado", aunque también "preocupado por buscar la mejor versión" del equipo blanquiazul tras los últimos resultados, sobre todo las tras derrotas en el RCDE Stadium.

El preparador catalán reconoció en la rueda de prensa previa a su viaja a Vigo que el cuadro blanquiazul "no compite" como le gustaría y afirmó ser "el máximo responsable". Después de la derrota contra la Real Sociedad en casa (1-3) y de que el bloque que dirige haya sumado cuatro puntos de quince posibles, su nombre ha estado bajo los focos.

El choque contra el Celta debe servir, según el técnico del Espanyol para "intentar crecer" y sumar tres puntos "que se escaparon en la jornada anterior". Hace siete temporadas que el Espanyol no gana en Balaídos, algo que espera romper: "También hacía muchísimos años que no ganábamos en Ipurua y no remontábamos un partido".

En este sentido, David Gallego espera esta noche una versión aguerrida de su equipo. "Estoy convencido de que el equipo que se va a ver en Balaídos debe ser muy valiente porque estamos en un club que lo es. Si somos valientes vamos a tener posibilidades de tener los tres puntos", manifestó.

El entrenador no tiene la intención de modificar su propuesta de juego pese a los últimos resultados. "No voy a cambiar la forma de jugar. El equipo sabe dónde tiene que crecer y dónde dar un pasito más", dijo. Iniciar la circulación desde atrás también es innegociable: "La plantilla tiene nivel para hacerlo".

Gallego manifestó que, en cualquier caso, el vestuario entiende a la perfección su modelo futbolístico. Ya es un debate superado: "Estamos valorando mucho la idea o el modelo. Al final soy la persona más autocrítica y la cuestión es que todos tenemos que dar más porque dando como hasta ahora no nos da para ganar tres puntos".

Cuestionado por la reunión del vestuario de más de dos horas durante el pasado lunes, el técnico del conjunto espanyolista se mostró muy satisfecho del resultado de la misma: "La reunión sirvió para expresar sentimientos, crear energía positiva. No hubo ninguna recriminación. Luego fue el mejor entrenamiento que hemos hecho hasta ahora".

Por otra parte, el preparador no se mostró inquieto por la posición del equipo en la tabla. "Cuando llevamos tan pocas jornadas puedes estar abajo y trabajamos para demostrar que este equipo es mejor de lo que se está viendo. Es muy pronto para hablar de clasificación", reflexionó.