Néstor Araújo ha pasado página sobre la polémica suscitada con el VAR tras el último compromiso liguero frente al Granada y se ha mostrado partidario de "tratar de mejorar" para "mantener la calma" y "no irte del partido" cuando se produzcan este tipo de situaciones, aunque ha reconocido que es "complicado porque es algo que no se puede entrenar".

El defensa central celeste ha admitido que cuesta entender la nueva norma que sanciona con tarjeta roja algunas faltas, como la que propició la expulsión de Jorge Sáenz ante el Granada, cuando no existe intencionalidad por parte del infractor. "Jorge va viendo el balón, quiere apretar y ni se da cuenta de que le pega; luego está la de Santi Mina, que le dan en el segundo tiempo y casi el quitan el zapato.No son precisos, pero la regla está así y te tienes que adaptar", ha señalado en rueda de prensa tras el entrenamiento celebrado esta mañana en A Madroa. Y ha agregado: "Está claro que hay que tener cuidado con esto porque te echan". Araújo ha confesado que está "un poco preocupado" con esta nueva norma, pero sobre todo ha reconocido "hay que mejorar y acostumbrarse a la regla".

En su intervención, el zaguero céltico se ha referido a la competencia que se está dando en este inicio de temporada en el eje de la defensa, donde los cuatro defensas centrales han sido ya titulares. "El año pasado, con tres distintos entrenadores, era normal que se rotara; ahora esto está empezando y tendríamos que irnos hasta la fecha 14 o 15 para tener algo más claro. Es cierto que la competencia es muy dura porque el equipo se ha reforzado de forma espectacular y esto también ayuda a que crezca el nivel futbolístico individual", ha observado.

El internacional mexicano, por otra parte, ha entonado el "mea culpa" por sus graves errores defensivos en el último partido de la selección azteca frente a Argentina y ha encajado con naturalidad las durísimas críticas que le ha dedicado la prensa de su país. "La gente tiene todo el derecho de opinar y hay que respetar lo que piensan. Por supuesto que no fue un buen partido y hubo errores muy groseros de mi parte, pero los errores te hacen mejor y estoy seguro de que esto me va a ayudar a aprender", ha apuntado.