Fran Escribá no se fía de un Granada recién ascendido porque el técnico del Celta considera que su rival de esta tarde cuenta con jugadores con experiencia en la máxima categoría y que realiza una propuesta "valiente" de juego al presionar muy arriba. Ve a Okay "mejor de lo esperado" tras recuperarse de la lesión en la rodilla derecha y deja abierta la puerta al estreno en la titularidad de Jorge Sáenz ante la fatiga que pudo acumular Néstor Araújo entre viajes y partidos con la selección mexicana. El técnico del Celta mantiene en su discurso palabras como "humildad", "ilusión" o "ambición" pero se niega a realizar pronósticos a largo plazo. Insiste en que el 4-4-2 es el dibujo táctico que mejor le sienta a su plantilla,pero no renuncia a variaciones como juntar a tres centrocampistas y tres atacantes.

"El Granada es un equipo valiente, que le gusta recuperar en campo contrario, muy presionante. Lo demostró en Villarreal. Puede jugar bien en situaciones diferentes: llevando el dominio y a la contra, para lo que tiene jugadores rápidos. Se trata de un recién ascendido en cuanto a la clasificación, pero no por la entidad del club y por la confección de la plantilla. Hay jugadores que suman muchos partidos en Primera", explica Escribá en referencia a futbolistas como Soldado, Fede Vico, Machís, Vadillo oVíctor Díaz.

El preparador céltico se marca como único objetivo superar esta tarde a un Granada que suma cuatro puntos, los mismos que el Celta. "Es un grupo que uno lo ve entrenando y una de las primeras cosas que tiene es eso, humildad para trabajar y estar preparado para lo que venga. La humildad que debemos tener en cada partido es saber que todo lo que no sea empatar en el esfuerzo y a partir de ahí pensar en ganar, nos confundirá. Una cosa es la ambición, la ilusión por tener una plantilla mejorada. Eso nos obliga a ser ambiciosos, pero LaLiga está muy igualada. Hay que tener mucha paciencia. Los objetivos reales se pueden plantear cuando se llevan bastantes jornadas. El único objetivo, es ganar al Granada", subraya Escribá.

El valenciano reserva hasta este mediodía la lista de convocados porque por la mañana quiere que sus jugadores realicen un entrenamiento de activicación. Okay Yoluslu estará entre los 18 elegidos, pero no parece probable que aparezca en el once titular. "Está mejor de lo esperado, pero le falta algo de ritmo". Esperará a horas antes del partido para decidir si mantiene a Araújo en el once tras sus compromisos con México. "Vamos a esperar a escucharle y a partir de ahí tomar decisiones", apunta.

Tiene claro Escribá que el debate sobre el dibujo táctico del Celta, acostumbrado en los últimos tiempos a moverse entre el 4-3-3 y el 4-2-3-1 le seguirá persiguiendo. "He visto al Celta jugar muy bien con el 4-3-3, pero también con dos arriba. Todo depende del delantero que tengas. A los tres delanteros que tenemos [en referencia a Mina, Aspas y Fernández, descarta a Beauvue], todo lo que sea sacarlos a una banda los deja en una situación incómoda, se les aleja de donde son mejores y de donde nos hacen mejores. Estoy convencido, también lo digo ahora, que cuando acabe la temporada el equipo habrá jugado con otros sistemas", apunta.

Sobre Pione Sisto, Escribá dijo que está "entrenando muy bien. He hablado con él y el hecho de quedarse parece dispuesto a dar lo mejor al equipo y es un jugador del que esperamos mucho porque ha dado mucho. Entonces, esperamos lo mejor".