Las Escuela de Fútbol de la Fundación Celta comenzarán su actividad el día 16 de septiembre, según el calendario que han elaborado sus responsables. Mientras tanto, se mantiene abierto el periodo de inscripción tanto para el curso que se desarrollará en A Madroa como el que tendrá como escenario el Campo Federativo de Coia. Este proyecto cumple ya 23 años de vida y se ha consolidado como uno de los más importantes de Galicia y de España, tanto por la cantidad de jóvenes que acuden a esta cita como por la calidad de la enseñanza que se ofrece.

Aquellos jóvenes interesados pueden optar por varias fórmulas. En A Madroa se podrá asistir a las clases durante cuatro días, entre el lunes y el jueves, o los dos días en Coia. En el primer caso el horario es desde las 17.45 a las 18.45 horas. El segundo, entre las 18.00 horas y las 19.15 horas. El proyecto, que se puede considerar muy ambiciosa, está destinado a las categorías masculina y femenina.

En este nuevo curso se presentan varias novedades. Las escuelas de iniciación impartirán clases para jóvenes entre 4 y 5 años. La de aprendizaje lo harán para los interesados entre 6 y los 16 años que no se encuentren federados. Lo que tengan licencia federativa podrán inscribirse en la escuela de tecnificación. También se ha gestionado una escuela de porteros para futbolistas entre 4 y 16 años.

Dentro del programa de actividades se ofrece la participación en una competición amistosa un vez al mes y también la opción de poder integrarse en el prestigioso programa que el Celta desarrolla en su cantera y que tiene un amplio reconocimiento por su calidad. La Fundación Celta también ofrece la posibilidad de lograr descuentos para los alumnos de los colegios colaboradores de la institución viguesa, segundos hermanos, abonados del club y también miembros de la fundación. Al margen del aspecto deportivo, también se busca la implicación de los padres en diferentes acciones.

Una de las principales características de las escuelas del Celta es la calidad. En ese sentido se valora como un elemento muy positivo que cada grupo de aprendizaje se encuentre formado como máximo por ocho componentes. Eso posibilita una enseñanza casi personalizada. Además, por inscribirse en determinadas fórmulas, el Celta ofrece un obsequio de bienvenida. La información se puede obtener en la página web.