La ventana veraniega del mercado cierra en España este lunes. Al director deportivo del Celta, Felipe Miñambres, y al director general, Antonio Chaves, les quedan apenas tres días para resolver los cabos que quedan sueltos: la rescisión de contrato de Beauvue (aunque al estar en paro, este podría encontrar acomodo con el mercado ya cerrado) y la marcha de Pione Sisto, que a su vez abra la posibilidad de fichar a otro especialista de banda. Y aunque parecía complicado, en las últimas horas se ha acelerado esta opción.

No afecta tanto lo de Beauvue porque Escribá no podrá contar con el galo aunque se quede, al estilo de lo que sucedió con Radoja. Con Pione Sisto se habían ido agotando todas las posibilidades que habían surgido durante el verano: Aston Villa, Tigres de México, Saint Etienne... Tanto ingleses como mexicanos ofrecían a Pione un salario incluso superior al que cobra en el Celta. El club estaba además contento con las cifras pactadas para el trapaso. Pero Pione fue descartando a todos sus pretendientes, asegurando que deseaba quedarse. Ahora, quizás tras haber quedado fuera de las dos últimas convocatorias, ha flexibilizado su postura y en Príncipe creen que podrán cerrar su marcha a otro destino en las próximas horas.

Felipe Miñambres espera a concluir con éxito este asunto para activar las alternativas de un atacante de banda que tiene en cartera. En principio, el perfil de las opciones no es de la apuesta por un talento éxotico, sino por un jugador que ya conozca la liga española y pueda proporcionarle variantes tácticas a Escribá sin necesitar demasiado tiempo de acoplamiento.