Hugo Mallo recupera sensaciones después de superar un problema muscular que le dejó casi sin pretemporada y sin hueco en el once titular. El capitán del Celta, que ante el Valencia jugó los minutos finales, ve complicado desbancar de la titularidad a su compañero Kevin Vázquez, así como que Nolito pueda regresar a Vigo después del gran arranque de temporada que está protagonizando el gaditano en el Sevilla, al que visitan los célticos el viernes con la intención de sorprender al líder del campeonato.

"A todos nos gustaría la guinda del pastel, a todos los equipos y a todos los aficionados, pero estoy contento con los jugadores que tenemos", dijo Mallo en referencia a las opciones de que Nolito fiche por el Celta antes del cierre del mercado de verano. "Sabemos el nivel que está ofreciendo en el Sevilla, siendo titular y haciendo goles. A día de hoy, su fichaje todavía es más complicado, se frenó un poco ese hablar de Nolito en el vestuario",dijo ayer el capitán céltico desde la sala de prensa de A Madroa.

La preocupación ahora de Mallo es recuperar la titularidad perdida por la lesión. "Tengo buenas sensaciones, que es lo importante, pero sinceramente, ahora mismo, soy consciente de que Kevin lo está haciendo bien y tengo que esperar mi momento. Cuando llegue mi momento espero estar a la altura, como mínimo, de Kevin", comentó el de Marín.

La elección del lateral derecho será uno de los dilemas de Escribá para esta semana, pero no el único. Santi Mina vive una situación parecida a la de Mallo. El uruguayo 'Toro' Fernández se ha ganado la titular durante la ausencia por lesión del vigués a base de efectividad (gran gol ante el Valencia) y abnegado trabajo. El resto del once en Sevilla será el mismo que el sábado sumó los tres puntos.

Mallo, con unos minutos ante el Valencia, alcanzó los 205 partidos con el Celta en Primera División, igualando con Gustavo López. Por delante ya solo tiene a cuatro históricos del club: Mostovoi (235), Manolo Rodríguez (226), Juan Fernández (220) y Pepe Villar (207). "Es un dato curioso que un chaval que empezó hace nada, aunque pase muy rápido el tiempo, pues no me lo imaginaba", comentó sobre la circunstancia de situarse entre los célticos con más participaciones en la élite. Ahora, su reto es rebasar al genio ruso. "Espero superarlo", manifestó.

El lateral cree que en el duelo ante el Sevilla será clave no dejarse sorprender en el inicio e intentar dominar el juego, "ante un rival compacto, que no encaja y que arriba tiene gente muy desequilibrante", comentó sobre el conjunto de Lopetegui.