Fran Escribá , que cumplirá hoy su segundo partido de sanción, se muestra satisfecho con la plantilla que cuenta para un curso con un arranque muy exigente: hoy visita Balaídos el Valencia, una semana después de hacerlo el Real Madrid. El técnico del equipo gallego resalta el potencial de rival de hoy y destaca a Parejo como su futbolista más determinante y a otros "muy peligrosos al espacio". Escribá recupera a Mina y a Mallo, aunque no despeja las dudas de si serán titulares. Asume que estuvo desafortunado el sábado pasado al poner en duda el proyecto de cantera del club y subraya que ya sabía que Lautaro no contaría para LaLiga por ser extracomunitario, pero que lo utilizó en algún amistoso porque era lo más parecido al 'Toro' Fernández y quería que Aspas y compañía se adaptasen al nuevo delantero cuanto antes.

"Mis palabras fueron poco afortunadas. Lo reconozco, sobre todo porque no expresan en absoluto ni lo que pienso ni lo que mis actos demuestran. Mezclé la ilusión y el orgullo de que debutara un chico joven con el problema de lesiones, que es realmente el que te limita. La cantera evidentemente nunca te limita. Y mezclé muy mal, por eso salió una frase que entiendo que haya molestado. Por eso, aprovecho para aclararla y pedir disculpas", así arrancó Escribá ayer su intervención en Balaídos para hablar de la cita con el Valencia.

Mina y Mallo recibieron el alta médica ayer y Escribá cuenta con ellos para el duelo ante el Valencia: "Están preparados. Desde el punto de vista médico están perfectos, tanto las pruebas que se le hicieron como sus sensaciones son de estar disponibles".

Aunque el equipo valenciano sumó un empate en casa la semana pasada, en un ambiente enrarecido por la posible marcha de Rodrigo, Escribá destaca el potencial de los de Marcelino García Toral: "Es un Valencia similar al de los últimos años. El otro día empataron ya fuera de tiempo. Estuvo cerca de ganar. Sigue siendo lo que es, muy ordenado, que sabe a lo que juega. Arriba tiene jugadores a nivel de desmarque de profundidad y por fuera, Guedes, Cheryshev si jugara, por supuesto Gameiro, Rodrigo. Son jugadores muy peligrosos al espacio. Será importante no equivocarnos en pases por dentro para que puedan robar y salir rápido".

Por encima de todos los jugadores rivales, el entrenador del Celta subraya a Dani Parejo. "Es el jugador más determinante en ese equipo, un grandísimo futbolista. Habrá que estar muy atento. Cualquier pérdida en mediocampo, si recupera él o enlazan rápido con él, nos podemos encontrar con una jugada de peligro".

Aunque el Celta encajó tres goles en el estreno, Escribá apela al potencial del rival. "Hay que valorar que jugamos contra el Madrid. Nos hicieron tres goles, que son muchos, pero pretender que te marquen pocos si juegas contra el Madrid, Barcelona, Atlético...". No obstante, el valenciano reclamó: "Seguir en la misma línea y ser más intensos y agresivos con el balón y no encajar".

Defiende el 4-4-2 como dibujo táctico, pero se muestra abierto a modificaciones: "El control del juego se puede tener con independencia del sistema. Siempre lo dije, estoy abierto a cambiar. Ya hemos jugado 4-4-2 en rombo este año y estoy abierto a otros sistemas. En función de los jugadores que tengamos, utilizaré el que mejor se adapte".

Y el técnico celeste elogia a su plantilla: "No hay duda de que esta plantilla es mejor que la de la temporada pasada, está mejor compensada y vamos a hacer un buen año. Quiero transmitirlo".