El Celta rompe con todos los estereotipos de los amistosos de verano con una contundente victoria frente al Lugo (3-0) en el que fue el primer encuentro de la fase de preparación. Los celestes jugaron con una intensidad poco habitual en los encuentros de estas fechas y superaron al cuadro lucense en el Municipal de Baltar (Portonovo). Un partido que valió para ver el primer gol con la camiseta céltica de Santi Mina tras su regreso y los estrenos de Denis Suárez, Jorge Sáenz y Gabriel 'Toro' Fernández. El propio Mina, Aspas de penalti y Pita en propia puerta; autores de los goles del partido.

Orden, presión tras pérdida, efectividad y energía. Todo eso demostró el Celta en su primer encuentro de preparación de la pretemporada frente a un Lugo que también llevó peligro sobre la portería de los vigueses. Fran Escribá compuso dos alineaciones -uno para los 45 minutos iniciales, otro para los 45 restantes- en los que jugadores del primer equipo y del filial compartieron protagonismo sobre el césped.

En la primera mitad debutaron Denis Suárez, Gabriel Fernández y Jorge Sáenz. Además jugaron Sergio, Kevin Vázquez, David Costas, Juncà, Beltrán, Jozabed y Lautaro. Este último junto a Denis Suárez fueron los más destacados antes del descanso. Un gol en propia puerta de Pita, central del Lugo, abrió el marcador al minuto de partido tras una jugada a balón parado. Beltrán, Lautaro y Gabriel Fernández pudieron ampliar la ventaja, pero quien estuvo más cerca de marcar fue la escuadra lucense después de una jugada personal de Tete que terminó con un remate contra el palo.

En el segundo tiempo fue el turno para Iván Villar, Sergio Carreira, Juan Ros, Roncaglia, Olaza, Lobotka, Dani Molina, Sisto, Brais Méndez, Aspas y Mina. El Celta intensificó su presión y con el moañés encontró más combinaciones en la zona de tres cuartos de campo, lo que le sirvió a Mina para recibir de espaldas en la frontal y soltar un derechazo pegado a la cepa del poste en el minuto 51. Después de un gran lanzamiento cruzado de Sisto que encontró una buena respuesta por parte del portero del Lugo, Olaza fue derribado dentro del área e Iago Aspas transformó desde los once metros.

Prometedor debut del Celta esta pretemporada, que tendrá otra semana más para trabajar antes de enfrentarse la semana que viene, también en Portonovo, al Lille francés.