El Celta femenino de baloncesto y la firma viguesa Zorka mantendrán un año más su relación después del acuerdo alcanzado hace unos días. Será la quinta temporada consecutiva en la que la empresa de productos químicos de limpieza preste su apoyo al primer equipo de baloncesto femenino de la ciudad olívica. Un apoyo, además, que no se limita única y exclusivamente al primer equipo, ya que el acuerdo también contempla a las categorías inferiores, llamándose Celta Zorka todos los equipos del club de la misma forma.

Para el conjunto baloncestístico, contar con el apoyo de Zorka es toda una garantía, pues permite mantener los recursos necesarios para afrontar, por tercera temporada consecutiva, el ascenso a la máxima categoría del baloncesto femenino nacional.

La relación de Zorka con el deporte de la canasta de la ciudad no es nueva, puesto que hace varios años tuvo un equipo en la Liga EBA, llegando incluso a pelear por el ascenso de categoría. Un equipo en donde el actual gerente, Héctor Pérez, llegó a jugar, e incluso el mismo fundador de la empresa en su juventud.

Deportivamente, el club cerró la temporada en la Copa de España Alevín. El Academia Celta Grupo Viqueira participó con los clubes más destacados del baloncesto formativo español y también en categoría masculina. L'Alqueria del Basket albergó este evento en su segunda edición con un ambiente excelente y partidos de minibasket de un alto nivel. El equipo dirigido por Nacho Silva y Raquel Martínez venció en su recorrido competitivo a Claret Valencia, CB Castellón, Adeba Córdoba y Tabirako San Antonio, cayendo derrotado ante Femení Almeda y Stadium Casablanca, finalizando el torneo en novena posición.