El Valencia mantiene este verano una partida a tres bandas con el Barcelona y el Celta, pues le interesan jugadores de ambos equipos. El conjunto vigués está muy pendiente, además de las negociaciones por el intercambio de Maxi Gómez y por Santi Mina y una cantidad de dinero, de la decisión que adopte Marcelino García Toral con respecto a las pretensiones del fichaje de los barcelonistas Denis Suárez y Rafinha Alcántara. El técnico asturiano quiere incorporar a su plantilla a uno de los dos futbolistas. "A los dos, no", manifestó en las últimas horas a FCBN.

En el club valenciano existen discrepancias sobre la elección del centrocampista del Barça por el que apostar para la temporada que viene. Marcelino parece decantarse por Denis Suárez, al que ya dirigió en el Villarreal. El de Salceda considera al asturiano como el mejor entrenador que ha tenido en su carrera deportiva. La dirección deportiva del club de Mestalla, por su parte, se siente más atraída por la incorporación de Rafinha, aunque el hispano-brasileño acaba de recibir el alta de una grave lesión de rodilla. Ernesto Valverde no cuenta con ninguno de los dos futbolistas con pasado céltico. Además, Denis Suárez anunciaba el pasado lunes que no seguirá en el Barcelona y que su intención es firmar por un club de LaLiga española con el que volver a disfrutar de minutos para intentar regresar a la selección española que el próximo año disputará la Eurocopa.

El Celta ha hablado con el centrocampista de Salceda, como así reconoció Denis Suárez, que se debate entre Valencia y Vigo como nueva etapa en su carrera profesional. El equipo levantino disputará la Liga de Campeones. Pero ese no será el único aliciente para Denis Suárez. El de Salceda resalta la figura de Marcelino: "Es el mejor entrenador que he tenido en mi carrera, el que ha sabido sacar mi mejor rendimiento. Él está en el Valencia y es una posibilidad, como hay otras posibilidades", subrayaba el lunes el todavía barcelonista.

El Valencia maneja los tiempos. Marcelino García Toral tendrá que convencer al club para que contrate al que él elija entre Denis y Rafinha. Si el señalado es el hispano-brasileño, el Celta contará con muchas opciones de repescar al de Salceda. Otro excéltico, Santi Mina, también espera que se cierren las negociaciones entre el Valencia y el Celta para su regreso a Vigo.