Jacobo Montes (Redondela, 1977) ya ejerce como entrenador del Celta B, en sustitución de Rubén Albés, comprometido con el UCAM Murcia. El técnico redondelano del filial céltico reconoció ayer ante las cámaras de Celta Media que le gusta proponer "un fútbol muy dinámico, divertido para el espectador, de mucha ida y vuelta", aunque admite que dependerá de la plantilla que confeccione el club para un equipo en el que se esperan muchas novedades después de producirse ya las bajas de jugadores como el capitán Diego Alende o el centrocampista Rai Marchán. Continuará el próximo curso el delantero internacional guineano Ibán Salvador y se negocia con Emmanuel Apeh.

Adviertió Montes, quien el curso pasado dirigió al Coruxo, que meditarán el número de jóvenes de la cantera a incorporar a la plantilla del filial céltico: "No puedes plagar un Celta B de jugadores salidos todos del juvenil. Es un riesgo demasiado alto. Seguro que va a entrar un núcleo importante de esos jugadores que estuvieron en el juvenil. Claro que tienes echado el ojo. He visto 3-4 partidos el año pasado".

Aunque dirigirá a un equipo de cantera, Jacobo Montes es consciente de la importancia de los resultados para un equipo que volverá a buscar las plazas de ascenso a Segunda A. "Tenemos que formar, pero tenemos que competir también. Nos gustaría ver un equipo dinámico, pero habrá que esperar a ver qué plantilla se confecciona. En función de eso, ver dónde sacar rendimiento", añadió.