El Celta repite el modelo de la pasada temporada y el campo de Baltar de Portonovo será el escenario de su primer partido de pretemporada. Si hace un año fue el Córdoba el rival de los de Mohamed en el primer duelo de preparación, en esta ocasión será el Lugo el que se medirá a los de Fran Escribá. El partido se jugará el 20 de julio, sábado, a partir de las 20:30 horas.

Una vez más el equipo vigués aprovechará la semana de pretemporada que pasará concentrado en la isla de A Toxa para jugar su primer amistoso en el que será su campo de entrenamiento durante esos días. El partido ante el Lugo pondrá el punto final a la primera fase de la pretemporada del equipo vigués.

Tras confirmar este partido, ya se va configurando la pretemporada del Celta que ya tiene fijados además el partido del 27 de julio en el campo de A Lomba de Vilagarcía ante el Lille y el Memorial Quinocho que se disputará el 10 de agosto en Balaídos y que le enfrentará al Lazio. Faltan por saberse los partidos que jugará durante la gira que haga fuera de España.