El Valencia parece empeñado en tratar de abaratar el fichaje de Maxi Gómez con futbolistas de su plantilla. Aprovechando la apuesta que el Celta quiere hacer para reforzar el centro de su defensa, el conjunto che ha tanteado la posibilidad de abaratar el fichaje del delantero uruguayo incluyendo en la operación al central portugués Rubén Vezo, quien el pasado curso completó una buena temporada jugando a préstamo con el Levante, que quiere comprar al jugador. El Valencia ha tasado al zaguero luso en torno a ocho millones de euros.

Con este precio, es improbable que el Celta se avenga a incluir al futbolista en la operación. El club vigués ya rechazó, de hecho, anteriormente la posibilidad de abaratar el precio de Maxi con otros futbolistas de la cantera de Paterna que el Valencia sondeó incluir.

No es Vezo el único defensa central que el equipo que dirige Marcelino García Toral podría ofrecer al Celta como moneda de cambio. En su plantel tiene también al colombiano Jeison Murillo, que desde enero pasado jugó (casi sin minutos) cedido en el Barcelona y cuyo salario parece improbable que pueda asumir el conjunto celeste.

Otra opción, menos probable aún por su falta de experiencia en Primera División, es la del internacional sub 21 tinerfeño Jorge Saenz, que el equipo che ha incorporado recientemente procedente del Tenerife.