14 de junio de 2019
14.06.2019

El excéltico Unzué entrenará a un Girona que vive entre primera y segunda

El técnico navarro dirigió al Celta en la temporada 2017/2018 dejando a un conjunto con aspiraciones europeas como décimo tercero en la tabla

14.06.2019 | 13:48
El entrenador Ujué, en el partido ante el Dépor en Balaídos. // C. Graña

Juan Carlos Unzué, extécnico del Celta, sustituye a otro ex del conjunto vigués -también como jugador-, Eusebio (2008/2009 Y 2009/2010), al frente de un Girona que todavía no sabe si jugará en primera o segunda división tras descender esta pasada campaña. Los gerundenses están pendientes de la polémica tras los supuestos amaños de partidos que involucran de lleno al Valladolid, uno de los salvados de la quema, junto al club celeste, después de un tramo final de temporada fatídico. 

Unzué llegó a Vigo de la mano del cuerpo técnico de Luis Enrique en 2013. Estuvieron un año en Balaídos, el buen fútbol de la escuadra céltica por el que apostaba el ahora seleccionador nacional llamó a la puerta del Barça, donde conseguiría más tarde un triplete histórico. Pero este no iba a ser un adiós para Unzué, ya que regresó como primer entrenador del Celta en la 2017/2018. 

El navarro aguantó, otra vez, un solo curso bajo la disciplina de Mouriño, que decidió prescindir de él tras un décimo tercer puesto lejano de las aspiraciones europeas. Fue entonces cuando llegó a la ciudad el carrusel de místeres que terminó con la salvación a pesar de sufrir varias jornadas en el pozo: Miguel Cardoso, Antonio Mohamed y el todavía presente Fran Escribá

El ahora director de orquesta del Girona dirigió un total de 42 partidos con la escuadra viguesa (38 en Laliga y 4 en Copa del Rey -cayó eliminado ante el Barça en octavos de final-). Cosechó 15 victorias por unos lastrantes 11 empates y 16 derrotas para despedirse con 49 puntos. 

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook