El Celta afronta mañana en San Mamés (18:30 horas) el partido más importante de la temporada, en el que puede sellar la anhelada permanencia en la máxima categoría. "Está en nuestra mano mano y el objetivo es ganar al Athletic Club", señala Fran Escribá antes de admitir la dificultad de ganar en un campo históricamente muy difícil para los rivales. Los célticos, por ejemplo, no ganan un partido de Liga en Bilbao desde 2006. Ante la nueva cita en "la catedral", el técnico del Celta pone el acento en la intensidad con la que los de Gaizka Garitano inician sus partidos como locales. No han perdido ante su afición en lo que va de 2019. A pesar de estos antecedentes negativos, Escribá confía en dejar resuelta la temporada en esta jornada. En caso de caer ante los rojiblancos le queda la esperanza de la derrota del Girona ante el Levante, con la que los célticos conseguirían la permanencia "virtual" a falta de su partido en Balaídos ante el Rayo Vallecano, ya descendido junto al Huesca. Falta por conocer el tercer pasajero de ese tren a Segunda División.

El equipo vigués viaja esta tarde sin los lesionados Juncà y Emre Mor. De la lista se caen Cabral, Kevin, Jensen y Radoja. Sin la presencia del argentino en la convocatoria, David Costas se perfila como titular en San Mamés, donde los célticos necesitarán neutralizar la velocidad del delantero vasco Iñaki Williams. Escribá espera un duelo intenso, ante un rival que lucha por las plazas europeas. "Es un equipo fuerte en su casa. Este es un partido para tener mucha personalidad. San Mamés siempre te exige mucho porque aprieta mucho, es muy intenso desde la grada hasta el campo. Es un campo muy difícil históricamente".

Habla el preparador del Celta de las opciones de su equipo, que con 40 puntos encabeza el pelotón de los cinco que intentan evitar la plaza de descenso que queda pendiente. "No sé quién se va a salvar. A estas alturas todos nos vemos igual. Tenemos dos partidos muy difíciles. Todos tenemos algún obstáculo más grande del que pensamos", explica Escribá, quien confía que el Celta selle la permanencia en esta jornada: "No es nuestra idea dejar las cosas pendientes para el último día. Sabemos que ganando mañana prácticamente está hecho".