Fran Escribá cumple el viernes 54 años y espera que sus jugadores le ofrezcan como regalo los tres puntos del partido contra el Barcelona, que se presentará en Vigo con la baja ya segura del sancionado Rakitic y de la mayoría de sus estrellas, que Ernesto Valverde reservará para la vuelta de las semifinales de la Champions que afrontarán tres días después en Liverpool. Con un "ojalá" respondió Escribá ayer a la pregunta de si le gustaría que su equipo le obsequiase en su cumpleaños con una victoria.

El técnico valenciano se mostraba optimista al abandonar ayer las instalaciones de A Madroa hora y media después de concluir el entrenamiento. Escribá también participó en la recolección de fotos y autógrafos por parte de los estudiantes que allí esperaban la aparición de Aspas. Es más, el entrenador tuvo el detalle de esperar a que se organizase una fotografía de todos los chavales con el ídolo de Moaña. A continuación, el valenciano atendió a quienes le reclamaron una firma y compartir una imagen, agradeciendo además la presencia de los jóvenes aficionados en un entrenamiento que también siguiero con atención el presidente del club, Carlos Mouriño, el director general, Antonio Chaves, y el director deportivo, Felipe Miñambres. Mouriño, además esperó a que concluyera la sesión de trabajo para saludar uno a uno a jugadores y técnicos cuando se dirigían hacia los vestuarios.

El equipo celeste vuelve esta mañana al trabajo en A Madroa, pero la sesión prevista para las 10:30 horas será a puerta cerrada, para público y medios de comunicación.