El valioso empate firmado ayer en Butarque frente al Leganés puede dejar secuelas al Celta de cara el próximo compromiso liguero en Balaídos frente al Barcelona. Tanto Hugo Mallo como sobre todo Iago Aspas terminaron el encuentro con distintos problemas físicos que, en el caso de goleador moañés, podrían poner incluso en peligro su participación en el encuentro contra el equipo de Ernesto Valverde, que ayer se proclamó flamante campeón de Liga tras derrotar en el Camp Nou al Levante.

Según informó el Celta tras el partido, a Aspas se la ha diagnosticado un esguince en el hombro derecho tras sufrir un encontronazo con Pichu Cuéllar, el portero del Leganés, en la acción que el pepinero Omerou sacó la pelota sobre la línea de gol evitando el gol celeste.

El club vigués se limitó a informar del problema sin ofrecer más detalles que a la estrella celeste se le practicarán en los próximos días pruebas médicas para conocer el grado de la lesión y si ésta va a impedirle vestirse de corto en el importante compromiso liguero del próximo sábado contra el conjunto azulgrana.

Al tratarse de una lesión en el hombro y considerando que el delantero celeste pudo terminar ayer el encuentro sin mayores contratiempos, parece difícil que Aspas se pierda el choque contra los de Ernesto Valverde, que comparecerán en Balaídos en mitad de la semifinal de la Liga de Campeones que les enfrentarán al Liverpool.

El hecho de que los servicios médicos del Celta no prevean someter a Mallo a pruebas médicas parece indicar que, salvo que se produzcan complicaciones en los próximos días, el capitán estará en condiciones de vestirse de corto el sábado contra los azulgranas. Para este choque, el preparador celeste, Fran Escribá, recuperará al centrocampista Okay Yokuslu, ausente del encuentro disputado ayer en Butarque por acumulación de tarjetas amarillas.

Por fortuna para el Celta, en el duelo disputado ayer tarde contra el equipo que dirige Mauricio Pellegrino no fue amonestado Maxi Gómez, uno de los dos futbolistas celestes apercibidos de sanción, con el que el uruguayo también estará disponible para medirse al Barça. El otro, David Costas, no tuvo minutos, con lo que también estará a disposición de Escribá el sábado.