Brais Méndez regresará al Celta con el tiempo justo para disfrutar de la recta final del campeonato de Liga. El centrocampista sufre una rotura fibrilar en el bíceps femoral izquierdo y estará entre tres y cuatro semanas de baja, según confirmó el club tras las pruebas practicadas al futbolista.

"La ecografía realizada por los servicios médicos del club al centrocampista Brais Méndez confirmó el diagnóstico inicial y desvela que el canterano sufre una rotura fibrilar en su bíceps femoral izquierdo", señaló la entidad celeste en un comunicado.

El de Mos, de 22 años, se lesionó en el minuto 20 del partido del pasado miércoles ante el Huesca en El Alcoraz (3-3), donde su sustituto, el internacional argelino Ryad Boudebouz, salvó un punto en el 81 después de que el equipo vigués desperdiciase un 0-2. Justo en el golpeo del balón que supuso el 0-1 en Huesca, el jugador sintió el latigazo en la parte posterior del muslo.

Según informan los servicios médicos del club, Brais estará de baja entre tres y cuatro semanas, por lo que se perderá los próximos duelos de su equipo en busca de la salvación. Con suerte podrá reaparecer el último fin de semana de abril en la que el Celta recibe en su estadio al Leganés. De todos modos, eso irá en función de la evolución del futbolista en la recuperación que ya ha comenzado. Ahora mismo en la enfermería permanecen Brais y Juncá, aunque el lateral zurdo está cerca de recibir el alta y regresar a los terrenos de juego.