Sergio Asenjo regresa mañana a Balaídos, donde el portero del Villarreal protagonizó una gran actuaición la pasada temporada, con la que contribuyó a que su equipo se llevase los tres puntos de Vigo gracias a un gol de Fornals. El cancerbero continúa destacando fuera de casa, donde este curso suma seis jornadas imbatido: Levante (0-2), Valladolid (0-0), Eibar (0-0), Athletic (0-3), Leganés (0-1) y Sevilla (0-0). Confía Asenjo en dar en Vigo "el pasado definitivo" para salvar una campaña complicada en LaLiga, pues en la Liga Europa están clasificados para los cuartos de final ante el Valencia.

"Estamos escalando posiciones en la tabla y es, en parte, gracias a la mejora defensiva. En los últimos partidos hemos mejorado esta parcela y debemos tratar de no encajar ante el Celta. Para obtener un resultado satisfactorio, debemos intentar tener tranquilidad", apunta el cancerbero de un Villarreal que acudirá a la cita de mañana con solo cuatro defensas de la primera plantilla ante las numerosas bajas por lesión y sanción que arrastran los de Javier Calleja en esta jornada.

El Celta es un rival directo de los groguets por la permanencia en la categoría. Les separan cuatro puntos en la clasificación, que puede ser siete si el Villarreal gana en Balaídos. "Sabemos que este partido puede marcar las bases para seguir un año más en Primera y estamos trabajando para poder hacer el mejor partido posible. En Vigo podemos dar el paso definitivo hacia la salvación", añade.