Fran Escribá parece decidido a darle la alternativa a Lucas Olaza ante el Villarreal como sustituto del lesionado David Juncà, que se recupera de la rotura fibrilar de grado uno en el aductor medio de la pierna derecha que sufrió en el Bernabéu. En el entrenamiento de ayer, el técnico del Celta ensayó una defensa con el lateral zurdo uruguayo junto a Hugo Mallo por el otro costado -el capitán regresa tras cumplir el partido de sanción por tarjetas-, con Cabral y David Costas como pareja de centrales. Ese cuarteto cuenta con muchas posibilidades de salir el sábado en el once titular teniendo en cuenta que Araújo quizás no se reincorpore al equipo hasta el viernes, pues todavía le espera otro partido con la selección mexicano durante la madrugada del miércoles.

El preparador valenciano dejó claro en la ronda de entrevistas que ofreció la semana pasada que también cuenta con Olaza, que no se ha estrenado todavía con un Celta que lo incorporó a su plantilla en enero tras un acuerdo de cesión con Boca Juniors.

"El cambio natural es ése. Y, sin dar pistas, lo lógico es que juegue él. Pero a mí me gusta que los jugadores sepan que tienen cinco entrenamientos por delante para convencerme de lo contrario en cualquier situación", señalaba Escribá el jueves pasado a este diario sobre las opciones de Olaza a suplir al lesionado Juncà. En el entrenamiento vespertino de ayer en A Madroa, el uruguayo formó línea defensiva junto a Costas, Cabral y Mallo. El capitán podría cambiar de banda, pero no parece probable tras este primer ensayo de la semana. El otro candidato, Kevin Vázquez, también trabajó ayer como lateral derecho, a pesar de que en el Bernabéu ocupó la banda izquierda nada más lesionarse Juncá.

Escribá quiere un Celta que juegue con más intensidad y agresividad. En ese caso, Olaza encaja bien en el plan porque como cualquier futbolista uruguayo lleva de serie el gen de la competitividad, además de ser su espacio habitual en el campo, aunque tendrá que convencer al entrenador de que cuenta con ritmo competitivo necesario para actuar en Primera División.

Costas y Mallo son fijos ahora mismo en el once celeste. Falta Araújo, al que le resta un compromiso con su selección. En el club calculan que el mexicano estará de vuelta en Vigo entre el jueves y el viernes. Si solo pudiese celebrar un entrenamiento con el Celta y teniendo en cuenta el cansancio del viaje, Escribá podría decantarse por Hoedt o por Cabral para formar pareja con Costa en el eje de la zaga. Ayer, el técnico valenciano probó con Cabral junto al de Chapela. El argentino aporta experiencia y mayor agresividad al equipo, con lo que gana enteros para volver a la titularidad.