Fran Escribá y Javier Calleja preparan el partido del sábado de la semana que viene en Balaídos con las fuerzas desequilibradas, pues el Villarreal triplica al Celta en número de bajas, después de que Gerard Moreno entrase ayer en un parte médico en el que se encuentran Manu Trigueros, Javi Fuego, Jaume Costa, Bruno Soriano y Daniele Bonera. Por su parte, el céltico Emre Mor recibió ayer el alta médica, de la que está pendiente Iago Aspas, mientras que David Juncà está descartado para el duelo contra el conjunto groguet.

El problema físico de Emre Mor se resolvió con un día de descanso, después de que el turcodanés sufriese una contusión en el pie izquierdo durante el entrenamiento del pasado miércoles. Ayer volvió a trabajar con el grupo en A Madroa.

Mientras tanto, su compañero Iago Aspas continúa quemando etapas de su convalecencia por la recaída de la rotura fibrilar en el gemelo interno derecho que se produjo en el calentamiento del partido ante el Levante. El moañés aprovecha estas dos semanas de parón liguero para someterse a una mini pretemporada, como ayer se encargó de recordar en su cuenta personal de Twitter. Después de reincorporarse al trabajo con el resto de compañeros el pasado miércoles, Aspas se somete en estos momentos a un programa específico de preparación para reaparecer en las mejores condiciones físicas ante el Villarreal después de caer lesionado el 22 de diciembre en el Camp Nou y haber disputado desde entonces solamente 25 minutos de juego en Getafe.

Escribá no podrá contar para el duelo ante su exequipo con el lateral izquierdo David Juncà, al que la rotura fibrilar en el aductor medio de la pierna derecha que sufrió el sábado pasado en el Bernabéu le mantendrá unas tres semanas de baja.

Peor panorama se le presenta a Javier Calleja para preparar la cita de Balaídos. El jueves cayó lesionado Gerard Moreno. El delantero catalán sufre una elongación de grado uno en el bíceps femoral de su pierna derecha y es duda para enfrentarse al Celta.

El técnico del Villarreal espera aprovechar estos días de descanso para recuperar a Javi Fuego y a Bonera. Ahora mismo parecen descartados para el desplazamiento a tierras gallegas los centrocampistas Manu Trigueros y Bruno Soriano y el lateral Jaume Costa.

El Villarreal está pagando con lesiones el cargado calendario de esta temporada para afrontar tres competiciones. De hecho, sus problemas en LaLiga se producen mientras se mantiene vivo en la Liga Europa, en la que ha alcanzado los cuartos de final. En abril reanuda este torneo en un enfrentamiento con su vecino el Valencia.

Antes de ese duelo europeo de rivalidad, el conjunto castellonense tendrá que afrontar un compromiso con uno de sus directos rivales por la salvación. Cuatro puntos separan al Villarreal de la zona de descenso que marca el Celta. Una derrota en Balaídos volvería a poner en dificultades a los de Calleja, preocupado por las numerosas bajas por lesión.