El Celta intenta aprovechar el parón de selecciones para recuperar efectivos de cara a las diez finales que esperan al equipo celeste en su vuelta a la competición dentro de dos semanas. El equipo celeste conocerá hoy el alcance de la lesión muscular que David Juncà se produjo en el Santiago Bernabéu y que va a mantener al lateral catalán no menos de tres semanas de baja. El zaguero se llevó la mano al aductor derecho el minuto dos del partido contra el Real Madrid y fue sustituido casi de inmediato por Wesley Hoedt al no poder continuar sobre el campo.

Juncà fue sometido a última hora de la tarde de ayer a una ecografía cuyos resultados se conocerán hoy, informaron fuentes del club. En el mejor de los casos, el zaguero estaría en condiciones de volver a vestirse de corto para el duelo en casa ante la Real Sociedad, último de la secuencia de tres partidos -antes recibirán al Villarreal en Balaídos y visitarán al Huesca en El Alcoraz- que los celestes disputarán en el plazo de nueve días una vez se reanude la competición.

Para entonces, si nada si tuerce, el entrenador del Celta, Fran Escribá, podría disponer de Iago Aspas, su futbolista más importante, que lleva tres meses -con la excepción de los 24 minutos disputados ante el Getafe en el Coliséum Alfonso Pérez- alejado de los terrenos de juego por una lesión en el gemelo interno de su pierna derecha.

La recuperación del delantero de Moaña marcha según los plazos previstos. El artillero recibe diariamente tratamiento médico y de fisioterapia en A Madroa y desde finales de la pasada pasado se ejercita progresivamente en solitario sobre el césped, de momento sin tocar balón.Los facultativos del club confían en que Iago Aspas pueda estar disponible para el decisivo choque frente al Villarreal a la vuelta del paréntesis liguero. Así lo aseguró el pasado sábado Juan José García Cota, jefe de los servicios médicos celestes, quien explicó que la estrella del Celta se va realizar una "minipretemporada" que seguramente va a incluir la próxima semana la disputa de un encuentro amistoso para comprobar su respuesta sobre el terreno.

El regreso de la estrella celeste será gradual. En un músculo tan problemático el riesgo de recaída es considerable y no se va a correr el menor riesgo. Si finalmente puede jugar contra el Villarreal, Aspas iniciará el partido en el banquillo y seguramente no estará en el campo más de 20 minutos.

La plantilla celeste, mientras, regresó ayer a los entrenamientos en con la ausencia de los seis internacionales convocados con sus respectivas selecciones en este último paréntesis liguero de la temporada: Okay Yokuslu, Stanislav Lobotka, Néstor Araújo, Sofiane Boufal, Maxi Gómez y Mathias Jensen, éste convocado con la selección danesa sub 21.

El primero de ellos en regresar a la ciudad será el delantero centro uruguayo, que disputa un único encuentro, de la China Cup, el próximo viernes con lo que se espera que esté de regreso para el entrenamiento que la plantilla celeste, que descansa el fin de semana, celebrará el próximo lunes.