Síguenos en redes sociales:

Quique Setién: "Necesitábamos ganar, lo hemos merecido y el triunfo nos refuerza"

El técnico verdiblanco destaca la clara superioridad del Betis

Quique Setién se mostró exultante por un triunfo que pone fin a una racha de tres derrotas consecutivas y mantiene muy vivo a su equipo en la carrera por la Europa League. "Necesitábamos ganar", resumió el preparador cántabro, que analizó así lo sucedido: "En la primera parte hemos dominado. Les hemos dado la posibilidad de contragolpearnos, pero hemos llegado en infinidad de ocasiones a la frontal área con posibilidades de dar el último pase, aunque no hemos tenido inspiración en esos metros para haber clarificado mucho más el marcador". "En la segunda parte aún le hemos dado más continuidad a esto. Hemos tenido muchas llegadas con posibilidades reales de hacer más daño. Al final, con ese suspense del fuera de juego, hemos conseguido meter una", precisó Setién.

El entrenador del Betis reconoció que el mal momento del Celta le allanó a su equipo el camino del triunfo. "Es verdad que el Celta no está bien. Le podíamos haber hecho mucho más daño, pero nos conformamos con este gol que nos saca de la mala situación anímica que atravesábamos y nos refuerza para el futuro", dijo.

Tras elogiar la actuación de Tello actuando "casi como extremo", el preparador cántabro tuvo palabras de elogio para la calidad del Celta que él espera que se mantenga en Primera División. "No es fácil afrontar una situación como la del Celta. Cuando el estado de ánimo y la tensión influye tanto no es fácil y más contra un equipo con el nuestro que tiene mecanismos para tener el balón y atacar. Yo también habría tratado de hacer lo mismo: ser consistente. Confío en que las cosas le vayan bien porque es un equipo con la calidad extraordinaria y a mí siempre me gustaría verlo en Primera", señaló.

Pulsa para ver más contenido para ti