Fran Escribá ha entrado con buen pie en el Celta, que buscó un técnico con experiencia en LaLiga para intentar salvar una situación a la que le llevaron el argentino Antonio Mohamed y el luso Miguel Cardoso. Excélticos como Moncho Carnero, Gustavo López, Jorge Otero y Patxi Salinas aplauden la elección del valenciano para afrontar las doce últimas jornadas, en las que el Celta se juega la permanencia.

"Cuando hay tres entrenadores durante una temporada es que algo no está funcionando y se ve a las claras que el Celta no está dando buenas sensaciones en cuanto a juego y a resultados.Es verdad que la baja de Aspas es muy importante, pero más allá de eso el equipo no ha funcionado como se esperaba ni con Mohamed ni con Cardoso. Era un cambio que se esperaba, más que nada por las sensaciones que transmitía el equipo. Es sumamente importante que Escribá conozca LaLiga", señala Gustavo López.

En la experiencia del valenciano en LaLiga también incide Moncho Carnero. "Tiene la ventaja sobre los anteriores de que conoce LaLiga, pero ahora mismo es una lotería porque resulta complicado conseguir resultados. Aunque lo más importante es unir al vestuario, que creo que ahora mismo no lo está.Su misión es que el equipo funcione como un grupo". Carnero espera que Escribá se adapte a las características de la plantilla céltica: "Tiene un sistema de juego bastante definido: el 4-4-2. Pero no tiene los jugadores más idóneos, carece de gente de banda. Para el Celta me gusta más el 4-2-3-1".

Jorge Otero aprueba la elección de Escribá: "Me parece un buen entrenador, conoce LaLiga, a los jugadores y se vio en alguna situación similar.El Celta tiene muy buenos jugadores para no estar en esa situación y el problema está muy localizado. Aspas es una pieza importantísimas pero los demás tienen que sumar y arrimar el hombro, dejarse de tonterías, de ser egoístas, y poner todo lo que tienen a disposición del equipo. Escribá lo tiene muy claro y va a querer un equipo que juegue muy junto y defender todos. A partir de ahí va a mejorar la situación".

Para Patxi Salinas también es un acierto el fichaje de Escribá: "Me parece buen técnico. El cambio era necesario. Conoce muy bien LaLiga y en ese sentido gana mucho más que los dos anteriores. Esperamos y deseamos que con Escribá se consiga darle un giro radical a una situación muy complicada".

Moncho Carnero

"Lo más importante es unir al vestuario, que creo que ahora mismo no lo está"

Gustavo López

"La baja de Aspas es muy importante, pero el equipo no funcionó como se esperaba"

Jorge Otero

"Es muy buen técnico, tal y como está la situación, y el problema está muy localizado"

Patxi Salinas

"Me parece buen técnico, conoce LaLiga y en ese sentido gana con respecto a los anteriores"