El Celta Zorka saldó con nota su primer contacto con los mejores equipos de la categoría en el panorama nacional. En la primera jornada, las jugadoras entrenadas por Nacho Silva se imponían al Perfumería Avenida y Torrelodones. Ayer le esperaba el Valencia Basket en la gran final del I Trofeo Noribérica júnior de baloncesto femenino.

El partido entre viguesas y valencianas comenzó igualado, pero con las célticas llevando el peso del encuentro. A medida que pasaban los minutos, el Celta Zorka lograba abrir hueco en el marcador, finalizando el cuarto con seis puntos de ventaja.

Reaccionaron las valencianas en el segundo cuarto, consiguiendo reducir las diferencias en dos puntos, llegando al descanso las viguesas con ocho puntos de ventaja en el marcador. Tras el paso por el vestuario, salió mejor el Celta Zorka que volvió a marcharse en el marcador, afrontando los últimos diez minutos de juego con trece puntos de ventaja. Las viguesas controlaron el "tempo" del partido, manteniendo la ventaja hasta el final del encuentro, sin que las valencianas pudieran reaccionar.

Noa Comesaña fue la máxima anotadora de la final, con quince puntos, seguida de Raquel Carrera y Mara Neira, que finalizaron el partido con diez puntos cada una.

Torrelodones y Perfumerías Avenida disputaron la final de consolación a primera hora de la mañana. El encuentro no tuvo demasiada historia, puesto que desde el primer momento las salmantinas se pusieron por delante en el marcador, ampliando la ventaja hasta los sesenta y un puntos finales, 25-86.