El Celta Zorka será este fin de semana el equipo más madrugador del campeonato, ya que adelanta a la noche de hoy su partido de liga ante el Adba Avilés. El encuentro comenzará a las 21 horas. El motivo es la celebración, el sábado y el domingo, de un importante torneo de categoría júnior que reunirá en el pabellón de Navia a los mejores equipos nacionales de la categoría. El cambio de día ha obligado a la junta directiva del equipo vigués a realizar una importante promoción del encuentro durante toda la semana para que los aficionados que acuden a Navia, y que en el último encuentro rondaban el millar, no falten a la cita.

El partido de esta tarde llega después de la primera derrota de la temporada en diecinueve partidos. Lógicamente una anécdota en la excelente trayectoria del equipo esta temporada, y que se espera culmine con el ansiado ascenso de categoría. Cristina Cantero, entrenadora del equipo vigués, afirmaba ayer que "la derrota la encajamos bien, sabiendo que siempre hay cosas que mejorar y siendo conscientes de qué es lo que nos ha llevado a la victoria y cuál es el camino que tenemos que trazar para que las cosas vayan bien".

El equipo vuelve a afrontar el encuentro con varias jugadoras con problemas. Adrienne Motley continúa de baja, ya que sigue con molestias y su recuperación se está llevando con tranquilidad -se quiere que llegue a la fase en perfectas condiciones-. No es el único problema para la entrenadora céltica, pues la jugadora júnior Cristina Fernández se hizo daño en la rodilla y también ha caído de baja. Hildur Kjartansdottir tiene problemas de espalda y es complicado que pueda llegar al encuentro. La entrenadora viguesa ha tenido que convocar a la júnior Mara Neira para poder completar la lista de jugadoras.

Enfrente va a estar un Avilés que está peleando por evitar la última posición de descenso de categoría. Para Cantero, "Avilés es un equipo que ha sido irregular durante el año, de ahí su clasificación actual. No obstante tiene buenas jugadoras que, además, son buenas tiradoras, como Villegas, Virginia Sáenz o Ana Fernández. Malanda les da experiencia y la interior, Kovacevic, y las jóvenes son polivalentes, juegan dentro y son muy móviles. Esperemos imponer nuestro ritmo y nuestro físico. Espero un Avilés muy combativo que nos ponga las cosas muy difíciles y un encuentro muy igualado".

Las ausencias pueden jugar un papel importante en el desarrollo del encuentro de esta noche, ya que el equipo vigués pierde muchos efectivos exteriores, con lo que será importante que las jugadoras que salgan aporten una dosis extra en el tiro. Es un partido importante para las viguesas, que podrían dejar la presencia en la próxima fase de ascenso a tan solo una victoria, que podría darse el próximo fin de semana en A Coruña, en el partido que el equipo entrenado por Cristina Cantero disputará en A Coruña ante el Maristas.