El regreso de David Costas a los entrenamientos constituyó la nota más destacada de la sesión de entrenamiento celebrada ayer por el Celta en A Madroa. En la práctica se ausentó de nuevo Pione Sisto, con permiso del club por asuntos personales, que se reintegrará hoy al trabajo. Sí estuvo, por segunda jornada consecutiva, Emre Mor después de que club decidiese levantar al jugador el castigo que lo ha mantenido el último mes entrenándose al margen del grupo.

Tanto Costas, que ya ha superado la gastroenteritis que le impidió reincorporarse la víspera a los entrenamientos, como Sisto y Mor estarán a disposición del técnico para el duelo de este domingo contra el Eibar en Ipurua que el equipo prepara desde el pasado martes.

No parece probable,sin embargo, que nin guno de elllos sea de la partida para el duelo frente al conjunto armero, debido al bajo rendimiento que ambos están ofreciendo en los últimos meses. Tras un mes trabajando en solitario parece difícil que Miguel Cardoso considere a Emre Mor listo para volver a los terrenos de juego; Pione Sisto, que ya fue descartado por el técnico en el último partido, tampoco lo tiene fácil con dos jornadas menos de entrenamiento que el resto.

Para el choque frente al Eibar son baja segura Iago Aspas y Kevin Vázquez, que siguen en proceso de recuperación de sus respectivas lesiones. Cardoso recupera en cambio a Ryad Boudebouz, ausente por sanción en el último compromiso liguero en Mendizorroza.