Manu García es el capitán y el emblema del Alavés en esta etapa de la historia del club. Vitoriano de nacimiento y alavesista desde niño, el centrocampista tuvo que recorrer diferentes destinos hasta que al fin pudo fichar por el equipo de sus amores en 2012. Y con él ha recorrido un camino que lo ha llevado desde Segunda División B a disputar una final de Copa del Rey y pugnar esta temporada por volver a competiciones europeas, incluso a Champions.

Manu García fue uno de los jugadores más peligrosos del Alavés, con remates de cabeza y esas llegadas desde atrás que son marca de la casa. "Ha sido un partido muy igualado", comenta el vasco. "En la primera parte hemos concedido bastantes idas y vueltas. En la segunda hemos dominado mejor las segundas jugadas y hemos tenido un poco más de continuidad. Tuvimos ocasiones de estrategia y centros laterales. Su portero ha realizado una gran parada. El empate es justo".

"Es un equipo que está sufriendo pero han competido muy bien y han estado bien organizados. Arriba tienen individualidades que en conducción son capaces de sacarte a todo el equipo y hacerte correr hacia tu portería", indica sobre el Celta, del que no olvida que fue su rival en las semifinales coperas de hace dos años. "Queda mucho. Nosotros sabemos cómo te encuentras cuando estás en esa situación. Te entregas al máximo. Han hecho un buen partido. Son un gran rival. Les tenemos mucho respeto, los conocemos bien".