Los servicios médicos del Celta intentan acortar el plazo de entre 4 y 6 semanas que habín estipulado para recuperar de la recaída de la lesión que Iago Aspas sufrió el sábado pasado en el gemelo izquierdo. El futbolista se encuentra en Madrid después de someterse en Barcelona a un tratamiento con factores de crecimiento para regenerar los tejidos dañados. Según apuntó esta mañana el doctor Juan José García Cota, "este tipo de factores de crecimiento se sacan de los glóbulos blancos del propio jugador. Es una terapia no muy difundida y se realiza en una clínica de Barcelona. Hemos hablado con clubes que han tenido jugadores con este sistema de recuperación y con el que han obtenido buenos resultados. Como son células del mismo paciente no habrá complicaciones de ningún tipo. El tratamiento lo hicimos el martes", apuntó.

"Esa lesión tiene una horquilla de 4-6 semanas de baja y siguiendo las pautas podemos ir modificando los plazos en función de los resultados", comentó García Cota antes de indicar que Aspas se encuentra ahora en Madrid acompañado del jefe del servicio de fisioterapia del Celta, Ernesto Vieito. Está previsto que el jugador regrese mañana a Vigo para iniciar la recuperación a base de fisioterapia, para en el plazo de tres semanas iniciar trabajo de campo.

Lesión de Kevin

García Cota también informó de que Kevin Vázquez permanecerá alrededor de dos semanas de baja tras sufrir durante un entrenamiento una rotura del tendón pectoral mayor izquierdo, próximo al hombre. "Es una rotura incompleta y por eso no requiere intervención quirúrgica", indicó el jefe de los servicios médicos del Celta, cuya plantilla prepara el partido del sábado ante el Alavés (Mendizorroza, 18: 30 horas).

Beltrán, con Cardoso

Tras el entrenamiento, Fran Beltrán pasó por la sala de prensa de A Madroa, donde habló de su apoyo incondicional a Miguel Cardoso, a quien una nueva derrota podría costarle el puesto de entrenador del Celta. "Vamos todos a una y estamos a muerte con el míster", señaló el centrocampista de Toledo, que se mostró muy crítico con el juego exhibido por el equipo vigués el sábado pasado frente al Levante. "A la palabra descenso le tengo respeto, no miedo", añadió Beltrán.