Síguenos en redes sociales:

LA LIGA

El 'Tourmalet' de Miguel Cardoso

El Celta afronta cuatro partidos en las alturas antes del último parón de la Liga por las selecciones

El 'Tourmalet' de Miguel Cardoso

El Celta afronta cuatro jornadas de LaLiga antes de que a mediados de marzo se produzca un nuevo paréntesis en el campeonato debido a los compromisos de las selecciones nacionales. Hasta ese parón, en el que Miguel Cardoso seguirá sin poder contar con el lesionado Iago Aspas, los célticos tendrán compromisos en las alturas y solamente en una sola ocasión jugarán ante su afición.

Arranca este ciclo del conjunto celeste con dos desplazamientos seguidos a tierras vascas. El sábado que viene se enfrentan al Alavés (Mendizorroza, 18:30 horas) y el domingo 3 de marzo se miden al Eibar (Ipurua, 12 horas). Los célticos jugarán el domingo 10 de marzo en casa contra el Betis (12 horas) y cerrarán esta etapa en el Santiago Bernábeu el fin de semana seguiente. LaLiga no ha dado a conocer los horarios de esta vigésimo octava jornada del campeonato.

Doce puntos se juega el conjunto celeste antes de afrontar el último parón de la temporada y que dará paso a la etapa definitiva, en la que los de Cardoso tendrán que pelear por eludir la zona de descenso en la que ahora se encuentran a un punto de distancia.

En la recta final de LaLiga, el Celta se enfrentará a siete de los once equipos que ocupan las últimas posiciones de la tabla clasificatoria y que ahora mismo son rivales directos para conseguir la permanencia: Villarreal, Huesca, Girona, Espanyol, Leganés, Athletic Club de Bilbao y Rayo Vallecano.

Ante estos siete rivales, los celestes sumaron un total de 7 puntos, tras ganar en Villarreal, al Huesca en Balaídos y empatar con el Espanyol el partido con el que se abrió LaLiga en el estadio vigués. Entonces, los célticos se marcaban como objetivo alcanzar una plaza europea.

Pulsa para ver más contenido para ti