El Real Club Celta infantil se ha proclamado de manera brillante campeón del prestigioso Dubai Intercontinental Football Cup U13, considerado, dado el enorme nivel de los participantes, como un 'mundialito' oficioso de clubes en su categoría.

El paso del Celta por el torneo ha sido inmaculado, obteniendo el título por segunda vez en la corta historia de una competición que cada año es más exigente y atractiva para los grandes clubes del mundo. En los siete partidos disputados cosechó otras tantas victorias, con 23 goles a favor.

Tras pasar como primero de grupo venciendo al Ahly SC (Egipto), Levante Azzurro (Italia) y Al Wanda FC (Estados Unidos), eliminó al equipo local Al Nasar (7-0) en los octavos de final. En cuartos de final el rival fue el Chelsea , al que venció por 3-0. En semifinales superó al el Barcelona por 2-0 y en la gran final el Celta derrotó a la toda poderosa Juventus de Turín por 1-0. Es de resaltar que desde el comienzo de las eliminatorias y ante rivales de gran entidad, el equipo celeste no encajó ni un solo gol.

Son de destacar no sólo los inmejorables resultados cosechados, sino la forma en la que se lograron: con un fútbol vistoso, ofensivo y con una precisa presión que dificultaba que los rivales llegasen con claridad al área propia. Son los sellos de identidad de la cantera celeste.

Además del título de campeón, el buen hacer colectivo propició que el céltico Oscar Marcos se llevase el trofeo al mejor jugador y máximo goleador, un galardón muy meritorio, ya que en este torneo compitieron jugadores de algunos de los mejores clubes del mundo.

Los jóvenes jugadores y técnicos del equipo infantil B del Celta han disfrutado del 14 al 16 de febrero de una fantástica experiencia deportiva y cultural en el prestigioso Dubai Intercontinental Football Cup U13. El enriquecimiento deportivo viene determinado por haber competido con grandes clubes de fama mundial y estructuras poderosas. Esto, añadido a la convivencia con jugadores y formadores de múltiples países (Canadá, Angola, Egipto, Japón, Italia, Inglaterra, Arabia, Holanda, Australia?) sólo hace reforzar y afianzar la idea de los responsables de A Madroa y la Fundación Celta de fomentar la participación de los equipos de categorías inferiores celestes en los mejores torneos a nivel nacional e internacional.

Las instalaciones deportivas en las que se ha celebrado, Dubai Sport City, están al nivel de las mejores del mundo en cuanto a dimensiones, modernidad y pluralidad deportiva. La idea de la organización fue desde el principio crear un torneo de fútbol 8 de gran dimensión no sólo internacional, sino Intercontinental, calificativo otorgado por acoger a clubes de América, África, Asía, Europa y Oceanía en cada edición. Los medios de comunicación de la zona, así como su difusión vía televisión e internet hace que su cuota de seguimiento haya sido multitudinaria a nivel mundial en cada edición y este torneo sea considerado ya como un 'mundialito' de clubes.

A lo largo de su corta vida, Dubai Intercontinental ha ido creciendo en cuanto a número de equipos (pasando de los 12 iniciales a los 20 actuales) pero sobre todo incrementando el nivel de los clubes participantes.

En la primera edición celebrada en 2017, el Real Club Celta se proclamó campeón, venciendo en la final al Real Madrid por un gol a cero. El jugador céltico Robert Carril fue designado mejor jugador del torneo. Además de los dos finalistas destacar la participación del AC Milan italiano y la escuela de la AFA angoleña.

En la presente edición, a los participantes en ediciones anteriores como Celta, Real Madrid, Barcelona, Juventus, se le han unido Chelsea , Twente o Porto como más destacados.

La próxima temporada, tanto organizadores del torneo como responsables de la cantera esperan volver a disfrutar de la magnífica experiencia, siendo los futuros protagonistas gran parte de la actual plantilla del actual del alevín A.