El Celta conoce desde ayer el árbitro que va a dirigir el próximo compromiso liguero del equipo el sábado ante el Levante. El Comité Nacional de Árbitros ha designado al aragonés Jaime Latre para impartir justicia este choque, en el que los celestes aspiran a retomar la senda del triunfo tras ver cercenadas por Pablo González Fuertes todas sus opciones de puntuar contra el Getafe.

El veterano colegiado maño ha dirigido al cuadro celeste en diez encuentros en Primera División (además de ocho en Segunda y otro en la Copa del Rey) con un balance bastante equilibrado: dos victorias, tres derrotas y cinco empates.

Se da sin embargo la circunstancia de que las dos victorias firmadas por el Celta con Jaime Latre se remontan a la temporada 2015-16, concretamente en los encuentros frente al Sevilla en el Ramón Sánchez Pizjuán (1-2). con goles de Nolito y Daniel Wass; y el Sporting de Gijón, en Balaídos (2-1), con tantos de Orellana y Nolito.

Las derrotas las cosechó el equipo celeste frente al Rayo Vallecano (3-0), Atlético de Madrid (0-4) y Málaga (2-1) en los cursos 2015-16 y 2016-17, respectivamente. Otros cinco encuentros (Real Sociedad, 1-1; Villarreal, 0-0; Espanyol, 2-2, Real Madrid, 2-2 y de nuevo Espanyol en el único partido que le ha dirigido el aragonés esta temporada, 1-1) han concluido en tablas.

En estos diez choques el Celta ha sufrido dos expulsiones, ambas por doble amarilla, la de Jonny en el partido ganado al Sevilla, y la de Fontás en el primero de los duelos empatados contra el conjunto perico.