El Celta se puso el mono de trabajo para sumar los tres puntos ante un correoso Alondras, que sigue sin ser capaz de salir del pozo de los puestos de descenso. Los célticos, por su parte, se mantienen en lo más alto de la clasificación, con cuatro puntos de ventaja sobre el segundo clasificado, y cinco sobre el tercero. Una ventaja importante, pero que exige la máxima concentración ya que el más mínimo despiste se puede pagar muy caro.

Fue un poco lo que pasó ayer ante el Alondras, sobre todo cuando a los seis minutos de juego el equipo céltico se adelanta en el marcador con un tanto de Miguel Fernández. Lejos de venirse abajo, los de O Morrazo continuaron presionando y lograban llegar a las inmediaciones del área defendida por Nacho. Pasada la media hora saltaba la sorpresa en A Madroa con el tanto de Hugo Pérez.

El partido entró en una fase en la que las precipitaciones de los célticos les impedía aprovechar alguna de las oportunidades que se le presentaban, por lo que se llegó al tiempo de descanso con esa igualada en el marcador. Tras el paso por el vestuario, el cuadro céltico dio un paso al frente consciente de lo mucho que se jugaba. El técnico céltico movió el equipo con el debut del último fichaje Salomón Obama, que entraba en lugar de Martín. El equipo reforzó su presencia por las bandas, y en el minuto sesenta y ocho lograba deshacer la igualada con el tanto de Lauti. El gol fue la puntilla para los de O Morrazo, que poco a poco fueron cediendo terreno alejándose del área céltica. Los jugadores de A Madroa no desaprovecharon la invitación, y once minutos más tarde sentenciaba el encuentro con un tercer tanto que dejaba todo visto para sentencia.