El fichaje del delantero uruguayo Gabriel Fernández por el Celta ya casi es una realidad. El Toro, como se le apoda en su país, aterrizó a mediodía de ayer en Vigo para cumplir con el trámite de la revisión médica y firmar el contrato que va a vincularle al club celeste por cuatro años. El punta charrúa permanecerá seis meses más en su país jugando con Peñarol y se incorporará al equipo vigués a partir de la próxima campaña.

Gabriel Fernández desembarcó en Peinador a mediodía tras viajar de madrugada desde Montevideo hasta Madrid, donde aterrizó a primera hora de la mañana. El jugador, que llegó a la ciudad acompañado de su representante, fue recibido en el aeropuerto vigués por Mario Bermejo, miembro de la secretaría técnica celeste, que lo acompañó hasta A Sede, en la calle del Príncipe, donde el futbolista pasó reconocimiento médico. Por la tarde, el club y él continuaron con los trámites que deben desembocar en el anuncio hoy de su contratación.

El club celeste ha pagado entorno a 4 millones de dólares -unos 3,5 millones de euros- por hacerse con el 80 por ciento de los derechos federativos del artillero. Su actual club, Peñarol, conserva el 20 por ciento del pase en caso de una futura venta. El Celta hará oficial hoy la contratación de Fernández, al que se espera de vuelta en Montevideo el lunes.

La buena experiencia vivida con Maxi Gómez, un joven futbolista que ha proporcionado al Celta un rendimiento excepcional y puede convertirse pronto en uno de los negocios más rentables de la historia del club, ha llevado a la dirección deportiva celeste a lanzar de nuevo sus redes en el mercado uruguayo.

Gabriel Fernández, de 24 años, se asemeja de hecho bastante a Maxi Gómez a quien por cierto también se apoda el Toro, en este caso de Pasayandú, su localidad natal. El nuevo fichaje celeste es también un nueve puro, de parecida complexión física y similares características técnicas.

Con la contratación de Gabriel Fernández el Celta pretende garantizarse un sustituto de empaque para Maxi Gómez, si éste es traspasado el próximo verano.

Antes de emprender viaje a Vigo, el Toro Fernández se mostró "muy contento" con la oportunidad que el Celta le brindaba de dar el salto a una gran liga del fútbol europeo.