La cabeza de Miguel Cardoso no corre peligro, aunque el técnico luso pierda el próximo domingo en el Nuevo Zorilla su quinto partido consecutivo. "No creo que dependa de eso. No estamos a gusto con esta situación ni él, ni los jugadores, ni el club, pero confiamos en que tenemos argumentos como para sacar esto adelante", afirmó Felipe Miñambres, que espera que el Celta comience a trasladar a los partidos el buen trabajo que, según él, realiza en los entrenamientos. "El equipo se entrena bien pero a veces, cuando estás abajo, se entrena mejor de lo que juegas. Otras veces estás arriba, no entrenas muy bien y ganas. Lo más importante ahora es tratar de ganar", analizó.

El director deportivo del Celta admitió ayer la preocupación del club por la delicado situación clasificatoria que atraviesa el equipo y pidió "serenidad" a los jugadores "para sacar las cosas adelante". "Claro que estamos todos preocupados. Es una situación en la que no esperábamos estar pero hay que levantarse y mirar hacia adelante", subrayó Felipe Miñambres, que ve en que la calidad del plantel el mejor antídoto contra la adversidad. "Tenemos buenos jugadores, pero también tenemos que tratar de tener un buen equipo. A partir de ahí, tirar hacia adelante, mejorar en lo que tengamos que mejorar y pelear. De nada vale lamentarnos", dijo. "Al final, en el fútbol puedes estar triste al día siguiente. Tras el partido ante el Valencia uno se queda mal, pero al día siguiente hay que levantarse, pelear y demostrar lo que somos, los jugadores que tenemos, dónde queremos estar y dónde queremos ir", añadió.

En opinión del ejecutivo céltico, es crucial que el equipo se muestre tranquilo en estos momentos de adversidad. "Es importante que los jugadores sigan con la mente limpia. Quedan muchos partidos, tenemos buenos jugadores y no podemos autolesionarnos o autoinfligirnos de manera que nos hagamos demasiado daño", concluyó.