Miguel Cardoso espera un comportamiento valiente de su equipo ante la adversidad de enfrentarse a una delicada situación en la tabla clasificatoria.El Celta, que esta noche recibe al Valencia, se encuentra en la decimoséptima posición, a dos puntos del descenso. Así concluyeron los célticos la primera vuelta de LaLiga. El preparador portugués, que en noviembre sustituyó a Antonio Mohamed, quiere resetear al equipo: "Ahora comienza un nuevo campeonato", de 19 jornadas, en las que los celestes confían en sumar más de los 21 puntos del arranque.

Aficionado a las metáforas, Cardoso quiso explicar en la rueda de prensa de ayer el comportamiento que espera de sus jugadores recurriendo a la tradición marinera de Vigo. "Este es un pueblo de pescadores, de personas que tienen que salir a pescar incluso cuando hay tormenta. Vivo cerca de la playa y todos los días veo barcos saliendo a pescar. Esa es la actitud que quiero que tenga este equipo. Incluso en los momentos en los que no estamos bien, que tengamos la capacidad de salir con todo a los partidos", dijo tras reconocer la mala imagen que el Celta ofreció en las dos últimas jornadas frente al Athletic Club y el Rayo Vallecano.

"Es importante comprender que ha terminado la primera mitad del campeonato y ahora empieza otro. Tenemos mucho recorrido por hacer. Nuestros barcos van a salir al mar todos los días para recoger pescado. La presión nos la tenemos que poner nosotros mismos".

A pesar de encadenar cuatro jornadas sin ganar y el mal juego exhibido en los dos últimos partidos, Cardoso se muestra tranquilo y confiado en sacar adelante el barco del Celta."Desde el momento que llegué al club siento un apoyo muy grande al trabajo que estoy realizando". Y propone las líneas a seguir para ganar al Valencia: "Tenemos que estar compactos, no dejar que el contrario juegue por dentro y evitar darles la espalda", dijo al asumir que el rival de hoy es "uno de los mejores equipos de España".