El Celta B busca con urgencia un triunfo que acabe con una racha negativa que se prolonga desde hace ya cuatro jornadas y le permita poner algo de distancia con los puestos de promoción y descenso, de la que actualmente le seperan uno y dos puntos, respectivamente. Los celestes visitan al CD Guijuelo, un rival directo en la lucha por huir de la quema (Estadio Municipal, 17.00 horas).

El conjunto celeste no puede postergar más su reacción. Los de Rubén Albés consiguieron su última victoria hace cuatro jornadas, curiosamente frente al Fuenlabrada, el equipo que en ese momento ostentaba el liderato y al que derrotaron en Barreiro (1-0) gracias a un gol de Diego Alende. El filial acumula desde entonces dos derrotas (Salmantino y Burgos) y un empate, en el Toralín, frente al actual líder, Ponferradina.

El problema es que la victoria frente al Fuenlabrada fue una excepción en la mala racha de resultados que persigue a los de Rubén Albés desde que golearon al Rápido de Bouzas en Barreiro el pasado 23 de septiembre. Desde aquella cómoda victoria, el Celta B tan solo ha sido capaz de ganar un partido de los últimos 14 (7 empates y 6 derrotas), o lo que es lo mismo, apenas ha conseguido llevar a su casillero 10 puntos de los últimos 42 que se han puesto en juego.

"Estamos seguros, concienciados de que la situación se va a revertir, vamos a escalar puestos y empezaremos por este fin de semana. Intentaremos sacar los tres puntos. Creo que vamos a conseguirlo", declaró ayer a Celta Media el centrocampista andaluz Alberto Solís, que agregó: "El partido contra el Guijuelo es vital para nosotros. Empezamos la segunda vuelta y queremos hacer un borrón y cuenta nueva después de una 1a vuelta bastante irregular, donde ninguno se nosotros ha dado el nivel que esperábamos".

El preparador del filial cuenta con algunas bajas para el choque. Albés no va a poder contar con Aarón Rey ni de Rai Marchán, que acusan baja por lesión, y debe prescindir también de Riki Mangana, concentrado con la selección de Venezuela. Jacobo está sancionado y Dennis Eckert no entra en la lista tras jugar el viernes en Vallecas con el primer equipo.

En estas circunstancias, Rubén Albés ha convocado a 16 futbolistas: FranVietes, Iván Villar, Diego Alende, Manu Farrando, Diego Pampín, Robert Costa, Juan Antonio Ros, Sergio Carreira, Víctor Pastrana, Dani Molina, Álex Serrano, Ibán Salvador, Solís, Dani Vega, Bermejo y Emmanuel Apeh.