Un total de 29 futbolistas japoneses trabajaron a lo largo de toda la semana en las instalaciones de A Madroa, en una nueva iniciativa internacional que promovió la Fundación Celta. Todos ellos pudieron entrenarse bajo la metodología del club vigués y también diversas actividades. Cinco de ellos se quedaron una semana más por las buenas sensaciones que transmitieron y la valoración que realizaron los técnicos.

Fueron casi tres horas de entrenamientos diarios, en algunos casos de manera específica. Los jóvenes futbolistas nipones estuvieron bajo las órdenes de los entrenadores que habitualmente trabajan en A Madroa, con un sistema de entrenamientos adaptado y considerado como uno de los mejores que existen en la actualidad. Dentro del programa futbolístico también se incluyeron varios encuentros amistosos en Cambados, Louro, Mos y A Estrada.

Cinco futbolistas japoneses todavía se encuentran trabajando en A Madroa. Lograron una valoración positiva de los responsables técnicos. Demostraron talento y habilidad, lo que les ha permitido seguir con su preparación.

La Fundación Celta, al igual que realizó con otros jugadores que ha invitado a trabajar en A Madroa, también organizó diversas actividades lúdicas e incluso turísticas. Este no será la última iniciativa de estas características que se realice esta temporada. La entidad viguesa tiene acuerdos de colaboración con diversos clubes en varios lugares del mundo, con el que intercambia jugadores e información.