Berizzo ha sido el cuarto técnico relevado de su cargo esta temporada en Primera. El primero fue Leo Franco, despedido por el Huesca tras la octava jornada y relevado por Francisco. Después fue el turno de Lopetegui, sustituido en el banquillo del Real Madrid por Solari, al que siguió Antonio Mohamed en el Celta, relevado por Cardoso.

Ni el Celta ni Berizzo han encontrado de momento estabilidad desde que separaron sus caminos tras varios malentendidos que llevaron a romper las negociaciones de renovación al final de la temporada 2016-2017. En el club celeste no cuajaría Unzué al año siguiente y Mohamed se ha convertido en el primer entrenador que Mouriño ha destituido desde Paco Herrera en 2013. Berizzo, por su parte, fue destituido en el Sevilla en diciembre de 2017 y ahora en el Athletic.

El excéltico se va con el cariño público del vestuario rojiblanco. "He dicho muchas veces que estamos a muerte con el entrenador", decía Muniain a la conclusión del partido contra el Levante. Mikel San José se despidió ayer de Berizzo en Twitter: "Avergonzado. Derrotado. Triste. Abatido. Nunca desearía que un entrenador mío fuera cesado de su cargo y menos tú. Sois un cuerpo técnico espectacular, que nunca olvidaré.Te mereces lo mejor, Toto. Eskerrik asko".