Miguel Cardoso afronta su primer compromiso copero con el Celta con la intención de pasar de ronda, pero con un ojo puesto también en el "importante" partido de Liga que va a enfrentar al conjunto celeste con el Villarreal a las 72 horas de enfrentarse a la Real Sociedad en Anoeta. "La Copa es una competición de tradición en España y tenemos que mirarla con la importancia y el respeto que sé que merece, pero esto no significa que no tengamos que mirar el contexto. Vamos a priorizar cada partido, mirando uno después del otro, pero hay que comprender el proceso de recuperación en un periodo tan corto entre tres partidos", explicó ayer el preparador celeste en conferencia de prensa.

Con la visita al Estadio de la Cerámica a la vuelta de la esquina, Miguel Cardoso confirmó que hará rotaciones. "En este momento no hay jugadores en la plantilla que no tengan todo mi crédito y confianza para jugar", destacó el preparador luso, que realizará cambios en todas las líneas del equipo. "Puede pasar que haya algunos cambios,como ya dije al final del último partido. Es normal que pase eso, pero tengo una confianza muy grande en todos mis jugadores, incluidos los que hasta el momento no han jugado o han jugado menos", dijo.

Cardoso considera que el empate a un gol registrado en el partido de ida jugado el mes pasado en Balaídos concede al rival una pequeña ventaja, pero aseguró que dispondrá esta noche en Anoeta un equipo más que capacitado para pasar de ronda. "Tenemos todas las ganas de hacerlo bien y conseguir el resultado que nos permita pasar", subrayó. Y apostilló: "Nuestra intención es competir al máximo nivel y creo que el equipo ha entendido el mensaje y tiene ganas de hacerlo bien".

Al entrenador del Celta le gustaría avanzar, de hecho, en el torneo para continuar con las rotaciones y fortalecer la idea de juego en competición, alternando la Copa y LaLiga. "Claro que nos gustaría pasar y tener más competición porque nos permitiría hacer rotaciones y desarrollar nuestra idea. Vamos a encontrar la mejor alineación para poder competir al máximo nivel, pero sin olvidar que horas después estaremos jugando en LaLiga", insistió.

Miguel Cardoso opina que el Celta es un equipo aún en construcción con un importante margen de mejora y espera que esta mejoría se vea reflejada esta noche en Anoeta. "Estamos empezando a ver algunos rasgos de la identidad que queremos construir. Pero todavía tenemos que mejorar mucho en todos los aspectos. Estoy satisfecho por el momento en el que estamos, pero para ganar a la Real Sociedad hay que mejorar nuestro juego", dijo.

El preparador céltico confía en corregir los errores que el equipo cometió en su reciente visita liguera a Anoeta, aunque augura esta noche un partido distinto. "Hemos mirado ese partido para corregir algunos detalles que pueden ser importantes. Este es un partido nuevo, dinámicas nuevas y quizás jugadores nuevos. No creo que en la cabeza de los futbolistas esté ese partido", manifestó.