Después de haberse disputado más de un tercio de la temporada 2018-19, el Celta presenta números muy similares a los firmados el pasado curso a las órdenes de Juan Carlos Unzué. Apenas algo peores. Cumplida la decimocuarta jornada de competición, el equipo que dirige Miguel Cardoso y antes Antonio Mohamed figura en la decimotercera plaza, con 17 puntos, con un colchón de 6 sobre los puestos de descenso y a 4 de la sexta plaza que otorga el pasaporte directo a Europa.

La pasada campaña, el conjunto vigués figuraba en la décima plaza y contaba a estas alturas de campeonato 18 puntos, uno más que el actual Celta. La distancia con la zona europea era entonces de apenas 3 puntos mientras que la zona de descenso se veía a una cómoda distancia de 8.

El balance goleador era también mejor con el preparador navarro. Los celestes habían marcado un gol más (26) y recibido uno menos (21) que este curso. El coeficiente goleador -diferencia entre goles marcados y encajados- era de +5 el pasado curso, mientras que en la actual temporada es de +3.

Iago Aspas y Maxi Gómez acaparaban como ahora el gol en el cuadro celeste, el moañés con 8 tantos (dos menos que ahora) y el uruguayo con otras tantas dianas (una más que en la actual temporada). Al igual que en la actual campaña, el conjunto celeste solo había conseguido dejar su portería a cero en tres partidos (Alavés, Eibar y Leganés) y los tres se saldaron, como actualmente (Atlético de Madrid, Eibar y Huesca), con victoria.