No han empezado bien las cosas para Miguel Cardoso, que se ha estrenado como técnico en LaLiga frente a la Real Sociedad. Los números parecían favorecer a los vigueses, ya que los vascos no brindaban una victoria en su campo a su afición desde el pasado mayo. Sin embargo, y sobre un césped que complicó la tarde de los celestes, el conjunto de San Sebastián llevó la delantera todo el partido.

Ambos equipos afrontaban el partido con bajas importantes, como Illarramendi o Aritz en el equipo guipuzcoano y Hugo Mayo o Lobotka en el vigués, y también con los nervios propios de estar en una zona baja que acercaría mucho a las plazas de descenso al equipo que saliera derrotado.

Cardoso sorprendió al dejar a Maxi Gómez en el banquillo y el Celta no inquietaría durante más de 80 minutos a una Real Sociedad que encadenaba claras ocasiones.

Oyarzabal adelantó a los locales en el minuto 36. Hasta entonces el Celta había dado tímidas muestras de ataque, con una acción que Aspas no llegó a controlar y rematar debido a un resbalón. El genio de Moaña se quejó del estado del verde al término del partido, reprochando que no estaba en condiciones para disputar un partido de Primera División.

En el descanso, Cardoso buscó más efectividad arriba para lo que sacó a Emre Mor y dio entrada al campo a Maxi Gómez, a quien había dejado fuera del once inicial. Pero no hubo tiempo para la reacción, y en los primeros compases de la segunda parte Zurutuza amplió la distancia con un segundo gol. Tardaron en reaccionar los celestes, en un partido que se les puso en contra.

LaLiga Santander: El gran regate de Boufal

LaLiga Santander: El gran regate de Boufal

La alegría la dio Maxi, a pase de Brais Méndez, pero a ocho minutos del final. El uruguayo es el segundo máximo goleador del Celta con siete dianas, por detrás de Iago Aspas que suma ocho.

Ficha técnica

2.- Real Sociedad: Moyá; Zaldua (Gorosabel min.86) , Moreno, Llorente, Theo; Zurutuza (Sandro, min. 77), Zubeldia, Pardo; Januzaj (Merino, min. 62), Willian José, Oyarzabal y Juanmi.

1.- Celta: Sergio; Vázquez, Costas, Araujo, Juncá; Okay (Pione Sisto, min.86), Jozabed, Brais; Emre Mor (Maxi Gómez, min. 46), Aspas y Hjulsager (Bouthal, min. 58).

Árbitro: Melero López (Comité Andaluz). Amonestó a Sandro Oyarzabal, Juncá y Maxi Gómez Goles: 1-0, min. 36: Oyarzabal. 2-0, min. 46: Zurutuza. 2-1, min. 82: Maxi Gómez.

Estadio: 17.774 espectadores en una noche fría en Anoeta.