Sergio Álvarez ofreció ayer, tras el entrenamiento matinal celebrado en familia por el Celta en A Madroa, su impresión sobre las primeras medidas con que Miguel Cardoso se propone reconducir el errático rumbo del Celta en el primer tercio del campeonato. Y el portero, que compareció en rueda de prensa, explicó que al nuevo técnico "le gusta atacar" y quiere un equipo "que tenga el balón y sea valiente".

"Es una semana distinta, evidentemente con un cambio significativo y, bueno, tenemos que tratar de acoplarnos a lo que nos va a pedir el nuevo entrenador e intentar ayudarnos entre todos porque hay poco tiempo de adaptación. Hay que aprovechar los pocos días que tenemos para tratar de trabajar el máximo posible y coger cuanto antes los conceptos", apuntó el Gato de Catoira, que reconoció la dificultad de iniciar esta nueva etapa sin los internacionales.

"Llevamos dos días muy intensos, con un nuevo entrenador que está intentando darnos las primeras pinceladas de cómo quiere que juguemos y como quiere que nos pongamos en el campo" relató el guardameta. "Las primeras indicaciones que nos transmite es que va a intentar construir el juego desde atrás minimizando riesgos para así crear el máximo peligro al equipo contrario", apuntó Sergio. Y precisó: "Ha incidido sobre todo en la intensidad y en la forma de defender. Sus primeras indicaciones son que debemos trabajar todos juntos si queremos ganar los partidos".

El portero céltico reconoció que la destitución de Antonio Mohamed le cogió por sorpresa, como al resto del plantel, pero evitó profundizar en los motivos que propiciaron su despido. "Me avisaron el lunes por la noche. Nosotros no formamos parte de nada de esto. Es una decisión que toma el club y las decisiones que toma son pensadas y con la intención de hacer lo mejor para el club y para el equipo", subrayó. Y añadió: Si el club hizo este cambio, es porque veía que era necesario. El Celta siempre medita sus decisiones y, si hizo el cambio, es porque pensó que era lo mejor para el equipo".

Del nuevo entrenador, Sergio valora especialmente el esfuerzo de Miguel Cardoso por transmitir al plantel sus ganas de mejorar. "Lo importante es que el entrenador tenga ganas de mejorar, de que el equipo esté lo más arriba posible y nos lo transmita", dijo.