Brais Méndez y Aspas se enteraron de cambio de entrenador del Celta en Las Rozas, donde están concentrados con la selección española. Ambos desconocían los planes del club de despedir al argentino y contratar a Miguel Cardoso, como reconoció ayer el centrocampista de Mos en el programa Ao Contraataque, de la Radio Galega.

"Me enteré al salir de la cena. Le pregunté a Aspas qué había pasado, pero me dijo que estaba igual que yo, que no sabía nada, pero que estuviéramos tranquilos que no pasaba nada extraño", dijo Brais Méndez, que como jugador asume parte de la responsabilidad por la marcha de Mohamed.

"No es solo culpa suya, nosotros tenemos mucho que ver, pero al final siempre paga el plato el entrenador, a quien hay que darle las gracias por el trabajo realizado, por intentarlo de todas las maneras posibles. También darle la bienvenida al nuevo míster", apuntó Méndez, que no conocía a Cardoso. "Poco puedo decir sobre el nuevo entrenador, tengo poco conocimiento de él, pero si el club lo contrató será porque lo conoce bien y sabe lo que puede transmitir".

Aunque Mohamed dio oportunidades al canterano para consolidarse en el equipo y alcanzar la selección española, Méndez se muestra confiado. "Estoy haciendo las cosas bien y no creo que un cambio de entrenador vaya a cambiar mi dinámica o mi puesta en escena.Creo que voy a dar lo mismo: esté Mohamed, Miguel o quien esté. Mohamed era muy claro, [decía]que había que rendir y él nos recompensaba.Cuando las cosas no salían, también apostó por mí y tengo que estarle agradecido", señaló el céltico, que reconoce vivir "un sueño" con la Roja.