El color celeste está de moda en la selección nacional. Pero no sólo en la absoluta. Si en la última lista de Luis Enrique figuraban cuatro jugadores formados en la cantera céltica (Jonny Otto, Rodrigo Moreno, Brais Méndez y Iago Aspas), las convocatorias de los distintos combinados de las categorías inferiores también están haciéndose eco del buen trabajo que con la base está realizando el club vigués.

Así, la semana pasada se conocía la noticia de que tres jugadores de las categorías inferiores, responsabilidad de la Fundación Celta, habían sido llamados para realizar una serie de entrenamientos oficiales con la selección nacional Sub 16 en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas. Los elegidos fueron Brais Rodríguez, portero del Juvenil B, el centrocampista Damián Rodríguez, del Cadete A, y David Vilán, también jugador del Cadete A.

Precisamente, Vilán, habitual en las convocatorias de la selección Sub 15, repetía experiencia con el combinado Sub 16 tras haber sido llamado ya para participar en otros entrenamientos oficiales de este mismo equipo realizados durante el mes de septiembre. Una experiencia que compartió con otro de los jóvenes talentos de la cantera viguesa, el delantero Miguel Rodríguez, que a pesar de tener todavía 15 años de edad ya ha sido llamado por la selección nacional Sub 17.

Damián Rodríguez, por su parte, sigue completando pasos también dentro de las "rojitas" y tras su paso por el combinado Sub 15 vivió en esta convocatoria su estreno con la Sub 16. Un debut que también experimentó la pasada semana el guardameta Brais Rodríguez, que con la llamada para estos entrenos debutaba en una cita con los combinados nacionales.

Más cerca ya de seguir los pasos de Jonny, Rodrigo, Iago y Brais y llegar a enfundarse la camiseta de la selección absoluta se encuentran dos jugadores del filial que esta semana no podrán estar a las órdenes de Rubén Albés para preparar con el resto de sus compañeros el compromiso de este próximo domingo a las 12.00 horas ante el Real Valladolid B. Porque tanto Diego Pampín como Iván Villar han sido convocados para la disputa de sendos encuentros internacionales con la selección Sub 19 y Sub 21, respectivamente.

En el caso de Pampín será la tercera vez que el canterano acude a la llamada del combinado Sub 19, en esta ocasión para disputar un partido amistoso mañana en Murcia ante la selección de Noruega. Y será también el merecido reconocimiento al gran inicio de campaña que está realizando con el Celta B el joven lateral zurdo que incluso se ha destapado en estas primeras jornadas como goleador.

Iván Villar, por su parte, regresa tras varios meses ausente a una lista de la selección Sub 21 en la que fue un habitual durante la pasada temporada aunque todavía no ha llegado a debutar. El excelente rendimiento hasta ahora del portero formado en la cantera céltica ha provocado su regreso a la lista para los choques ante Dinamarca y Francia, donde también estará Fran Beltrán.