Brais Méndez Portela vive en la nube a la que le elevó la alegría por la llamada de la selección española absoluta el jueves. El domingo marcó el tercer gol de la temporada y su buen partido ante el Real Madrid le incluyó en el once ideal de LaLiga. Ayer vivió las primeras horas en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas con compañeros de la Roja con los que "soñaba jugar", declaró a los medios oficiales de la federación nada más llegar a la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, donde el combinado de Luis Enrique Martínez preparará los partidos ante Croacia y Bosnia.

En su debut como internacional absoluto, el centrocampista céltico contará con el apoyo de Iago Aspas, compañero de equipo, y se reencontrará con Jonny Otto, con el que coincidió el curso pasado en el equipo vigués. Tendrá cerca a Rodrigo Moreno, del Valencia, que también pasó por la cantera de A Madroa. Parte del equipo de colaboradores del seleccionador también trabajó la temporada pasada en Vigo con Unzué y el doctor García Cota compagina el Celta con el equipo nacional.

"Creo que va a ser un poco loco al principio para mí ver a esta gente con la que he soñado jugar. Estoy un poco en la nube, pero luego todo se hace más normal y, sobre todo, habrá que disfrutar", explicó Brais Méndez tras la sesión fotográfica con la indumentaria de la campeona del mundo en 2010.

En el primer entrenamiento con la Roja, Brais Méndez también tuvo la oportunidad de trabajar junto a su amigo Pape Cheikh, con el que coincidió en la cantera del Celta antes de que el hispano-senegalés fuese traspasado al Olympique de Lyon. Luis Enrique Martínez quiso contar en esta ocasión con siete componentes de la sub-21: Unai Simón, Pape Cheikh, Pedraza, Oyarzabal, Mayoral, Fabián y Dani Olmo.

Como es habitual en el primer entrenamiento, Luis Enrique Martínez dividió el trabajo en función de la carga de sus jugadores en la última jornada de Liga. En el inicio estuvieron todos juntos, salvo Rodri y Suso, que completaron trabajo de recuperación en el gimnasio. Apenas 20 minutos sobre el césped estuvieron todos los jugadores antes de que se quedase el grupo formado por De Gea, Kepa, Pau López, Azpilicueta, Jonny, Llorente, Saúl, Isco y Asensio, con quien tuvo una charla el seleccionador. Hoy, desde las 11 horas, preparará con todos los convocados el decisivo partido contra Croacia en Zagred.